Autor Tema: placa lpc2148... no me va nada (ya va algo..)  (Leído 3664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado damago

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
placa lpc2148... no me va nada (ya va algo..)
« en: 12 de Abril de 2008, 09:11:39 »
Hola, acabo de hacer una placa con un LPC2148, y no consigo ni siquiera que cargue un programita de prueba con el JTAG.

He montado (yo no, porque el soldador me tiene mania jeje) 2 placas enteras y otra con solo los componentes basicos:
- LPC2148, cristal 12Mhz y sus 2 condensadores de 39pF, los condensadores de desacoplo, el conector de JTAG, y las correspondientes resistencias de 10k de pullup o pulldown, depende el pin del conector JTAG, tb un econoreset (DS1233A). Tb he llevado todos los pines de VCC, Vbat a 3.3V y los de gnd a masa.

He alimentado directamente con los 3.3V de la fuente de PC y nada....me dice NO JTAG DEVICE FOUND.

Pongo el pin (creo ahora de cabeza que era el RTCK) del conector JTAG con un jumper para llevarlo a masa con un pulldown de 10k, para que arranque y active el modulito de JTAG en el micro.

No hay nada mas a tener en cuenta no?...No me va... en la placa de evaluacion de olimex, carga el programa de ejemplo sin ningun problema.

Posibles problemas:
- me han llegado los micros muertos (la menos probable jeje)
- me los ha matado el chico que los suelda por estatica o calor excesivo (poco probable, porque me quito varias veces incluso el  LPC2148 de la placa de evaluacion para meter el micro de la placa que hice.... y al final el micro de la placa de evaluacion seguia funcionando despues de mil perrerias). El micro de la placa de evaluacion no arranco en mi placa, pero ya no me fio demasiado de esas pruebas porque empezo a quitar y poner y ufff no se
- en mi diseño hay algo que no he tenido en cuenta (deberia ser lo mas probable).

Mañana cuando llegue a casa, probare a cargar por el puerto serie con el bootloader interno, a ver que pasa.

Lo unico que he comprobado que va al pelo es el oscilador jeje fifuuififui

Un saludo. Dani.
« Última modificación: 13 de Abril de 2008, 12:53:47 por damago »

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: placa lpc2148... no me va nada
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2008, 16:25:08 »
no me fije en la hoja de datos del 2148 pero casi todos los lpc llevan 3.3v de alimentacion de periferico y 1.8 para el nucleo, revisa esto
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado damago

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: placa lpc2148... no me va nada
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2008, 08:29:43 »
Hola psykhon, funciona solo con 3.3V para todo. Es tolerante a 5V en sus entradas/salidas.

Este es el esquema de la placa de evaluacion:
http://www.olimex.com/dev/images/lpc-p2148-sch.gif

La parte de interes de mi esquematico es:


Como hay pocos componentes en juego, tiene que ser algo sencillo que no he tenido en cuenta, pero no lo se de momento.

Un saludo. Dani.

Desconectado damago

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: placa lpc2148... no me va nada (ya va algo..)
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2008, 12:57:16 »
Acabo de probar el otro metodo para cargar un programa en la flash el LPC2148 y si fuciona.

El otro metodo es utilizando el bootloader interno que tiene el micro. Con el Flash magic se le carga el ejecutable .hex por el puerto serie 0. Para ello, hay que llevar el pin 0.14 a 0V durante el reset, para que ejecute dicho bootloader, en lugar del programa que haya grabado en la flash.

Al menos tengo un modo de grabar el programa, pero sigo sin saber porque no me conecta el N-LINK para poder depurar.
El Nlink esta perfecto, ya que con la placa de evaluacion de olimex funciona bien.


Un saludo. Dani.


 

anything