Autor Tema: Visulalizacion de simulacion en MPLAB  (Leído 2463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fzurita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Visulalizacion de simulacion en MPLAB
« en: 23 de Abril de 2008, 13:01:23 »
Estoy utilizando MPLAB SIM (dentro de MPLAB IDE 7.51) para simular un codigo en assembler, dentro del cual hago 5 llamados a la subrutina Pdelay, de 5000 ciclos...cuando abro  el Logic Analizer, veo que me grafica hasta aprox. 30000 ciclos, lo que me da bien para efectos de visualizacion de todo lo que hace el codigo.
Mi problema es que si trato de hacer un delay de 500ms (500000 ciclos), que se acercaria a lo real para la aplicacion que yo quiero, la visualizacion en el logic analizer no me alcanza completa, despliega desde los 2470000 ciclos a los 2500000 ciclos.
Pienso que el buffer de calculo se llena puesto que son muchos ciclos, y solo me muestra los ultimos 30000 (la diferencia)...cuando veo en las propiedades veo que el maximo de ciclos a desplegar es 32767, lo cual me confirma este hecho.

Hay alguna manera de aumentar el paso o "step" para poder desplegar toda la grafica (desde 0 en adelante...), aun aumentando el delay?


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Visulalizacion de simulacion en MPLAB
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 10:54:57 »
fzurita la verdad estas usando una versión vieja del MPLAB.  Más allá de eso, el logic analyzer es bastante pobre y no tiene muchas opciones que configurar.

A mi me sirve para ver a grandes rasgos algunas cosas (ver si configuré bien los puertos y está saliendo información por ellos) pero no mucho mas.  Yo uso el MPLAB 7.62 porque no quiero migrar al 8.x hasta tanto no termine los proyectos que tengo a medias en el MPLAB 7.62.

Si no tienes inconvenientes podrías probar el MPLAB 8.x y ver si han actualizado este módulo del simulador.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fzurita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Visulalizacion de simulacion en MPLAB
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2008, 12:24:44 »
Probe el codigo en la v.8 y obtengo los mismos resultados  :(


 

anything