Autor Tema: PROJECTO BORDADORA CNC CASERA  (Leído 16928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivan1977

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
PROJECTO BORDADORA CNC CASERA
« en: 07 de Marzo de 2008, 18:03:50 »
Hola a todos..!
Estoy interesado en construir una bordadora CNC, basicamente sería una fresadora normal con el eje de la herramienta fija y se desplazaría la cama (cabezal bordador fijo y bastidor "lo que sostiene la pieza de tela a bordar" movil) Se me ocurrío viendo el video en ******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario**** donde probaba su centro de mecanizado haciendo un dibujo con un  estilografo (el video donde baja mucho la herramienta y rompe la punta), esta maquina en vez de fresar o dibujar estamparía un dibujo prediseñado sobre un trozo de tela.
AHORA VIENE LA PARTE DE LAS PREGUNTAS Y DUDAS..
 :?: Es posible importar algun dibujo desde COREL o algún programa similar y crear el archivo de mecanizado (bordado)?
 :?: Se puede incorporar alguna funcíon de STAND BY en el programa para cambar de color de hilo en un supuesto bordado con tres colores por ej. ?
 :?: Hay muchos programas de bordado que luego de realizar un dibujo en la PC uno puede transferir el archivo a la bordadora para realizarlo, los programas de control como el TURBO CNC o MATCH3 que clase o extensión de archivos soportan?
Bueno estas son mis dudas y agradecería a algún MAESTRO un poco de ayuda para ver si es factible mi proyecto y entonces empezar a aprender a fondo sobre este tema, con la electrónica no soy muy bueno, ya que soy técnico mecánico, pero me entusiasma mucho esto de unir la mecánica con la electrónica.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS y saludos a todos y cada uno de los que participan en el foro compartiendo desinteresadamente sus conocimientos con el resto.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: PROJECTO BORDADORA CNC CASERA
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2008, 17:44:34 »
Hola

Lo que planteas es perfectamente factible, de hecho vi un video que de una máquina hacia eso que hacia eso en la web, lastima que no tengo el link.

1) si se pueden importar archivos de corel, vectorizado no y con programas de cam generar el código g para un fresado por ejemplo, el tema seria adecuado a ese tipo de máquina pero poder se tiene que poder, obvio la generación de g no es como ir a archivo imprimir.

2)Si se puede incorporar eso, yo lo uso para cambiar la herramienta cuando teens un grafo o perforado con distintas fresas o mechas.

3)Estos programa trabajan con codigos G, tenes muchísimas extensiones, los los archivos que se usan en el CNC, vos con un programa de cam tendrias que generar el g, por ejemplo con ARTCAM, el mach tambien incorpora la generacion de g a aprtir por ejmplo de un dxf o un hapgl.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado cisco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: PROJECTO BORDADORA CNC CASERA
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 15:30:21 »
Hola a todos, en concreto a Ivan1977 y Esteca55.

En principio quiero saludarles y expresar mi mas sentodo agradecimento a todos los que con su trabajo intruyen a los demás de una forma tan entusiasta.

He de decir que no tengo ni idea de ruteadoras pero me atrae mucho este mundo, ya que casualmete y ahora comprendereis porqué me cuelgo de este hilo, soy picador (no de toros, es como se llama los que nos dedicamos a programar máquinas de bordar computerizadas), por lo que la pregunta de Ivan1977 me ha hecho decidirme a ponerme en contacto con vosotros.
Hace algunos años hice  una cosa parecida a la que mencionas con la ayuda de un plotter de plumillas, de la siguiente forma:
El plotter era de los que movian el papel, en el caso del frasado sería, por lo que voy viendo, de puente fijo.
Busqué un programa que dibujara un trazo cada vez que opromía la barra espaciadora del teclado, esto era importante.
Articulé el inventillo para que el movimiento de la hoja de papel sirveira para mover un bastidor (de bordar) , en realidad en nuestro campo a eso también se le llama pantógrafo.
Y ahora toca al truco, con una máquina de coser doméstica, de las de toda la vida pero arrinconada, le coloqué una plaquita de acero a la rueda trasera, esa que sirve para moverla con la mano, y con la ayuda de un detector de paso de metales de los que se utilizan para contar piezas en los lineales de producción y del propio motor de la máquina, hice que el conjunto funcionara de barra espaciadora, analógicamente JeJeJe, osea, con agujerito en el teclado intercepte la señal de la espaciadora. Esto es para coordinar los movimientos del pantógrafo con la bajada de la aguja, de otra forma, no ganarías para reponer las que se te rompieran.
Bueno no quiero hacerme pesado en esta primera comunicación y  sólo me queda decirte BORDÓ, lento, pero bordó. Este es en realidad un autómata de dos ejes y 1/2 ya que el eje Z tiene un tabajo idéntico en todas las intrucciones. Otra cosa és, y en esto siento decirtelo, el tema de
la programación, puedes llegar a desentrañar uno de los codigos  que utilizamos para comunicarnos con las máquinas, el más asequible es el TAJIMA, ya que pudiera compararse con el código G, péro bastante más complicado. Por otro lado hay programas que generan "diseños" automáticos, que para quehaceres domésticos y "jugar" puede valer.

Por cierto estoy peleandome con la controladora de ESTECA55, sus drivers, el Mach3, con mi mujer, con los niños, por el tiempo que le dedíco y por el momento no consigo que funcione nada, continuaré leyendo en todo el fóro para ver si encuentro soluciones.

En lo que pueda ayudaros, no dudeis en preguntar. Saludos

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: PROJECTO BORDADORA CNC CASERA
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 04:35:06 »
maravilloso


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PROJECTO BORDADORA CNC CASERA
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2008, 05:56:52 »
Tuve la oportunidad de grabar ese video en directo, maestro. Realmente la máquina es espectacular.

Ánimo con tu proyecto Cisco; y si puedes pásanos unas fotos de esa máquina de coser "tuneada". Seguro que nos va a encantar.


 

anything