Autor Tema: Son suficientes estos motores para una CNC?  (Leído 8715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonatanste

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Son suficientes estos motores para una CNC?
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:45:59 »
Muchas gracias por responder a mi pregunta martincnc .
Agradesco mucho la pagina proporcionada pero se me hace complicado entender de todas maneras se agradece
la ayuda desinteresada
Saludos!

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Son suficientes estos motores para una CNC?
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2010, 01:50:15 »
Hola jonatanste

No te preocupes, de alguna manera encontraremos entre todos la manera de que puedas avanzar en tu proyecto.

Para empezar podrías orientarnos acerca de como esta compuesta tu mesa con todas las medidas que creas necesarias, sobre todo las del sistema de desplazamiento; por ejemplo en caso de tratarse de varillas roscadas seria bueno conocer el tipo (recto, trapecial, acme, etc), diámetro exterior, paso, angulo de los lados, etc.

Ademas seria importante conocer la velocidad de desplazamiento y fuerza requeridas (aproximadas) en los ejes para trabajar el material, en fin todo la información que pueda ser de utilidad.

Creo que con estos datos ya se podrían sacar algunas conclusiones aproximadas de los motores que se podrían llegar a usar.

Saludos!
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 02:00:21 por martincnc »

Desconectado jonatanste

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Son suficientes estos motores para una CNC?
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:47:11 »
Gracias por el apoyo por que ya estaba preocupado con este proyecto asimismo
mencionar que la mesa tiene las siguientes caracteristicas como se muestran en este pagina
Modelo             ZX7020     
Dimension de la mesa    495×165    
Avance longitudinal    210    
Avance transversal    100    
Dimension of base (mm)    260×280    
Peso                    36Kg
Ademas como pueden ver en la foto de la mesa que eh adquirido tiene 4mm de avance (asi se dice?)     
http://www.susferrinmaquinas.com.ar/system/productos.php?id_prod=212&id_cat=229#

Para empezar podrías orientarnos acerca de como esta compuesta tu mesa con todas las
medidas que creas necesarias, sobre todo las del sistema de desplazamiento; por
 ejemplo en caso de tratarse de varillas roscadas seria bueno conocer el
tipo (recto, trapecial, acme, etc), diámetro exterior, paso, angulo de los lados, etc.
*Eh pedido las especificaciones tecnicas al proveedor de la pagina que puse lineas arriba
y espero que me respondan lo mas rapido posible, asimismo colocare fotos de las varillas roscadas de la mesa xz

Ademas seria importante conocer la velocidad de desplazamiento y fuerza requeridas
 (aproximadas) en los ejes para trabajar el material, en fin todo la información que pueda ser de utilidad.
*Respecto a la velocidad de desplazamiento , la velocidad de la maquina en la pag.
http://www.denn.es/esp/video_pf.php?titulo=Iluminaci%C3%B3n&titulo_cerrar=Cerrar&ruta_flash=../flash/applications/iluminacion.swf
estaria bien y respecto a la fuerza eh buscado en internet y bueno eh encontrado un .doc pero habla sobre la deformacion
del alumnio pero con un proceso de embutido el cual voy a adjuntar , bueno seguire investigando un poco de antemano vuelvo
a agradecer a los amigos del foro por ayudarme en este problema que estoy metido.

Psdta. En la pag. 12-13 de .doc estan la formulas para hallar la fuerza , el problema es que no creo que se aplique el mismo metodo para el cual estoy interesado, la foto de la varilla roscada lo colocare mas tarde pues tengo algunos problemas con la camara.

Saludos!

Desconectado jonatanste

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Son suficientes estos motores para una CNC?
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:51:58 »
Disculpen se me olvido adjuntar el .doc

Saludos!

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Son suficientes estos motores para una CNC?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2010, 03:47:45 »
Hola jonatanste

No preste atención a la foto que mencionas, pero si, efectivamente la maquina tiene una avance de 4mm.

Por otro lado no es necesario que pidas las especificaciones al fabricante, es suficiente con que midas el diámetro de los husillos de la mesa y determines el tipo de rosca que poseen teniendo en cuenta las características de los diferentes tipos de roscado que puedas encontrar en la web.

Ademas, el angulo de los lados de estas varillas generalmente es de 29° o 30° (trapecial, acme), a excepción de la recta que es de 90°, de todas formas seria bueno si pudieras subir una foto para estar seguros y poder así incorporarlos a los cálculos.

Con respecto a la velocidad, no se que valores manejaran en el video para esta técnica, pero para los cálculos se podría partir de una velocidad de 40mm/seg y ganar todo el torque posible en los ejes mediante el uso de reducciones. Por otro lado los cálculos de fuerza que están en el documento me parece que no se aplican a este método; si no encontras información al respecto creo que lo mejor seria que hagas una prueba manual de la fuerza necesaria para trabajar el material, y si es posible no tener que llegar al punto de sobredimensionar excesivamente los motores o suponer valores de fuerza.


Con estos videos podemos tener cierta idea de la fuerza que que se necesita para trabajar el aluminio con la técnica de repujado:

                   


Saludos!

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Son suficientes estos motores para una CNC?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:35:53 »
Como pueden apresiar en los videos, usan unas palancas bien machitas, principalmente en las ultimas pasadas (las de terminacion) se debe realizar bastante fuerza, ahora por lo que veo que tenes, pareceria bastante mas chico el trabajo a realizar.

Saludos.

Desconectado jonatanste

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Son suficientes estos motores para una CNC?
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:20:43 »
Disculpen por la demora , algunos cursos me tuvieron ocupado.
Bueno aqui les mando las fotos del husillo de la mesa que tengo y segun veo las fotos el tipo de rosca es trapezoidal y el diametro es aproximandamente de 2cm (quizas me equivoque)  , bueno mejor vean la foto bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras , de antemano grazias por la atencion y la ayuda prestada

Desconectado jonatanste

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Son suficientes estos motores para una CNC?
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:21:51 »
Otras Fotos!

Saludos.


 

anything