Autor Tema: LCD con EEPROM en NIPLE  (Leído 4339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julian47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
LCD con EEPROM en NIPLE
« en: 24 de Marzo de 2008, 08:09:31 »
Hola, estoy intentando hacer un programita con niple, lo que quiero que haga es:

Me muestre por un display mensajes, segun la entrada que le apliquemos, por ejemplo un condicional:
BTFSC que si se cumple me muestrwe HOLA y si no se cumple me muestre ADIOS, es un ejemplo porque realmente tendria mas de 20 mensajes que los almacenaria en una eeprom,

el problema es que lo hago y cuando yo pienso que he acabado me da 10 ERRORES¡¡ y me dice que " Este simbolo no hace referencia a un paso siguiente" , estoy loco y no se que hacer, soy novato con niple...

Ademas la eeprom me la crea el al darle como opcion GUARDAR ESTE MENSAJE EN LA EEPROM pero no me la relaciona con flechas.

Por favor ayudarme.

un saludo
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 08:14:16 por julian47 »

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: LCD con EEPROM en NIPLE
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2008, 09:49:31 »
Porfa publica el asm así lo revisamos, ya que ahora no tengo instalado el niple.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado julian47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: LCD con EEPROM en NIPLE
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 12:05:26 »
TE adjunto las imagenes de como lo tengo, porque no me genera el emsamblador directamente me da 10 errores

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: LCD con EEPROM en NIPLE
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 18:28:23 »
Hola Julián, tienes el Niple con licencia?
Ya que la versión demo no te genera el assembler del lcd, ahora fíjate si este código te sirve, ya le corregí un par de cosas.
te recomiendo que leas el manual de NIPLE y practiques un poco, ya que solo le faltaba relacionar los bloques de la subrutina, y al final del programa principal le puse un bucle com para cerrar el programa.
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado julian47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: LCD con EEPROM en NIPLE
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 07:12:35 »
ok, muchas gracias, si que tengo con licencia,  cuando llegue a casa lo pruebo y ahora otra pregunta, me generara un archivo BIN para la eeprom?  quiero añadirle mas funciones, es decir mas comparadores de puerto, porque el misterio del programa es analizar entradas de botones y segun la entrada obtener una salida de un mensaje por LCD; donde los conecto? Muchas gracias .

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: LCD con EEPROM en NIPLE
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 12:47:27 »
ok no te olvides de anotar, si los hay, que errores te tira el niple al compilar, saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado julian47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: LCD con EEPROM en NIPLE
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 18:02:44 »
Hola, me daba un error, en la eeprom, en el cuadro de Decision ultimo solo tenias la salida si, y la salida no, faltaba.

Duplique el fin de rutina y lo compile, pero no me genera el BIN para la memoria, que hago para que me lo genere?

un saludo

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: LCD con EEPROM en NIPLE
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 21:12:37 »
Ya para generar un bin para la eeprom externa no lo sé, lo mejor es preguntarle a los maestros del foro en otro subtópico, calculo que el mejor es en el general: Todo en Microcontroladores PIC.
saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado julian47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: LCD con EEPROM en NIPLE
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2008, 09:39:24 »
hola, porfavor hechale un vistazo al assembler que me genero y me comentas, que tal. un saludo