Autor Tema: Proteus 7 - Pic Simulator IDE - MMC/SD - PIC16F877A  (Leído 5734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Proteus 7 - Pic Simulator IDE - MMC/SD - PIC16F877A
« en: 16 de Junio de 2008, 18:58:10 »
hola amigos

desde hace un tiempo he estado mirando librerias para poder escribir y leer en una tarteja de esas tipo MMC/SD, yo queria usarla con un pic 16F877A y poder escribir el codigo en pic simulator ide, el uso de esta memoria seria de forma de almacenamiento extra, es decir que pudiera almacenar en una memoria interna tipo 24cl256 o en una sd o mmc.

por lo que leido la forma de programar una sd o mmc es distinta aunque usan ambas el protocolo spi hay alguna forma que nuestro dispositivo acepte ambos modelos indistintamente.

otar cosa que lei,el tipo de archivos es fat? no se asemeja a la programacion de la 24cl256.

alguna recomendacion

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Proteus 7 - Pic Simulator IDE - MMC/SD - PIC16F877A
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2008, 19:28:44 »
hola,
 tengo una pregunta, si uso el pic16F877A, usando elprotocolo i2c con varios chip como una memoria 24cl256, DS1307, y necesito conectar una mmc, tengo una duda, que me ocurira con los protocolos i2c y spi las patillas SDA y SDI me coinciden y las patillas SCL y SCK tambien me coinciden, es posible usar los dos protocolos?

el cirsuito lectrico lo tengo con Proteus 7 y lo estoy intentado programas por el PIC simulator IDE.

Es compatible usar los dos protocolos.

Alguien me puede ayudar.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Proteus 7 - Pic Simulator IDE - MMC/SD - PIC16F877A
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2008, 15:42:13 »
hola

lamento no poder ayudarte, solo quería decirte que le veo más posibilidades a tu consulta en el subforo de basic, si quieres te lo muevo.

un saludo

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Proteus 7 - Pic Simulator IDE - MMC/SD - PIC16F877A
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2008, 19:16:56 »
hola,
xocas vale muevelo.
Por cierto, sabes como puedo hacer para ver todos los post que tengo por diferentes subforos, llevo una semana buscando uno que puse, de un pic y un isd y no hay forma de dar con el y lo malo es k no recuerdo donde lo puse.

si me puedes ayudar, te lo agredeceria.


Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Proteus 7 - Pic Simulator IDE - MMC/SD - PIC16F877A
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2008, 20:27:27 »
Porque no checas la ayuda de MKB quizas te sirva para que te des una idea de como grabar una MMC
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Proteus 7 - Pic Simulator IDE - MMC/SD - PIC16F877A
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2008, 07:42:56 »
hola,

gracias nocturno.

Navaismo,"MKB" que es acronimo de Mikrobasic? esto del mkb es dentro del foro? puedes post un link.
 
te lo agradeceria,
de todas formas gracias por la info.