Autor Tema: Actualizar PCB en base a un esquematico en proyecto con muchos esquematicos  (Leído 2741 veces)

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Hola a todos. Pero que ridiculo que ha quedado el titulo de este tema!! :D. Estoy utilizando Altium DXP 2004 y tengo en un proyecto PCB (que utiliza la extension .PrjPCB para que se ubiquen) que contiene varios esquematicos (.SchDoc) dentro del mismo, uno por cada placa que pretendo realizar y un esquematico global o Master Sheet donde los relaciono a todos. El problema radica al momento de transpasar los componentes y las nets desde un esquematico en particular a un documento PCB (.PcbDoc) utlizando el comando Update "PCB document" del menu "Design" el programa intenta crearme la placa utilizando todos los componentes de todos los esquematicos del proyecto.

No he descubierto la forma todavia de poder seleccionar a partir de que documento quiero que el PCB se cree, no se si es porque estoy armando mal el proyecto (El proyecto deberia poder tener mas de un esquematico y un PCB, sino cual es su sentido cierto??) o por un problema de configuración o bien porque necesito definir algun parametro o rule que me permita que el PCB solo contenga componentes de un .SchDoc. Al que me pueda brindar una ayudita le estaré eternamente agradecido.

Saludos a todos
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
Re: Actualizar PCB en base a un esquematico en proyecto con muchos esquematicos
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2008, 10:24:01 »
Mmmm lo cierto es que yo tambien me econtre con ese problema y no supe solucionarlo.
Yo lo que hago es crear un 'project pcb', arrastrar el esquema y pcb deseado a este nuevo proyecto, y entonces ya no existe el problema. Una vez terminado, los vuelvo a arrastrar a su proyecto original con el resto de documentos.

Seguro que hay una manera sencilla de no hacer esta burrada, pero no lo se.

Un saludo. Dani.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2008, 10:52:18 »
Gracias damago por la respuesta, en mi caso lo que yo hago es crear un .PcbPrj para cada esquematico y su PCB y luego crear un .PrjPCB global donde agrego todos los .PcbPRj y el Master sheet, pero no creo que esa sea la mejor solucion porque en realidad tienes muchos proyectos dentro de uno (Me asombro que DXP te deje incluir un proyecto dentro de otro proyecto). Una vez mas se demuestra que Altium a la vez que es extremadamente profesional y completo, siempre tendra sus secretitos con los que habra que renegar.

Saludos a todos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 11:25:26 »
Si no mal recuerdo Arbolito nos hizo un videotutorial sobre eso esta en MICROPIC.ES
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."