Autor Tema: Problema con MMC  (Leído 4248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Problema con MMC
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2008, 18:36:11 »
Yo sigo molestandote con preguntas de este tipo, por que asumo que el codigo esta bien....

Usas un adaptador? Si vino en el celular, debe ser una mini...No hay alguna posiilidad de algun falso contacto o algo mal en el adaptador?

(juro que no pregunto mas pavadas! Pero muchas veces mis proyectos no hay funcionado a la primera por cosas como estas...)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Problema con MMC
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2008, 20:54:53 »
Ahora no puedo probar con mi placa que tiene un 877 y un conector para momorias SD por que se lo llevo Micro23 para jugar con una memoria pero se la voy a pedir para probar que pasa si coloco la tarjeta con la fuente encendida, ahora estaba pensando... en mi camara de fotos cuando destapo para colocar la tarjeta tiene un switch que hace que se apague la camara antes de colocarla, sera por esto mismo?


Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Problema con MMC
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2008, 06:33:12 »
Buenas El_Guitre,
Esa placa la has diseñado tu? y funciona? de ser asi podrías poner los esquemas? :lol: :lol:
Gracias!!

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Problema con MMC
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2008, 07:29:23 »
Si, la diseñamos hace un par de años ya (como pasa el tiempo  :?) junto a Micro23 (otro miembro de este foro y amigo) como parte del proyecto final de una meteria de la universidad.

Funcionar, funciona, o por lo menos hasta que se la llevo Micro   :D. No tengo problemas de poner los esquemas, silo que tengo que buscarlos y ver si estan bien prolijos y entendibles.

Bueno, esta noche voy a preparar las cosas para ver si les sive. Saludos.

Desconectado gus40

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Problema con MMC
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2008, 10:27:14 »
Hola de nuevo ...ninguna pregunta es tonta ...a veces lo que parece obio no lo es tanto..yo asumo que el codigo esta bien porque en ambos casos es la misma secuencia la que se envia ...y les aseguro que cuando lo hago prenediendo la fuente no ha fallado nunca ...en cambio de la otra forma se inicializo una sola vez en las tantas que lo intente ...por eso me inclino a pensar en el hardware ,ruido  ....si tengo la memoria en el zocalo y corto solo la alimentacion de la MMC tampoco consigo la inicializacion ...de hecho coloque un transistor para darle alimentacion despues de un retardo ..tampoco se inicializa ...podria pensarse entonces que los pines dedicados a SPI asumen un estado que dejan a la memoria inactiva ...hice alguna pruebas como deshabilitar el SPI y dejar los pines en estado alto o bajo y en todos los casos ..el mismo resultado ...

Algo mas insolito es que mi fuente tiene un interruptor y la conexion a la plaquita la hago con cocodrilos ..la placa esta debidamente filtrada con capacitores y demas ...cuando enciendo con el interruptor ..todo OK ...pero si la conexion la hago en forma manual desconectando y conectando los cocodrilos ...NO SE INICIALIZA !!

No puedo entender este efecto ...las hojas de datos indican que la MMC puede ser sacada de cualquier estado con el comando de reset ,salvo del modo inactivo del cual la unica manera es cortando la alimentacion ...ahora bien ...si espero un tiempo (retardo inicial) para despues alimentarla ...deberia aceptar el comando de reset , salvo que vuelva a quedar inactiva ...

La diferencia entre encender la fuente y reconectar los cocodrilos pareceria ser un pico de tension que se produce en el momento del encendido y que no esta presente en la reconexion de cocodrilos o en el corte con transistor ya que la fuente esta estabilizada ...podria pensarse entonces que este sobrepico saca a la memoria del estado inactivo y la prepara para recibir comandos en forma normal ?  no me parece logico que la MMC necesite de esto para funcionar ...pero tampoco lo comprendo

La MMC que estoy usando es parecida a la de la foto que mando El_guitre solo que de 32MB sin adaptador


 

anything