Autor Tema: Dudas con MMC y Proteus!!!  (Leído 5884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Dudas con MMC y Proteus!!!
« en: 04 de Abril de 2008, 10:09:49 »
Hola a todos, estoy intentando simular con el Proteus la MMC que este trae, pero me pide una Imagen de la Tarjeta, vi en el Foro que había una en un ejemplo, pero esa cuando la veo con el WinHex es para FAT12, y yo quiero trabajar con FAT16 o FAT32 (mejor 16).
Entonces estoy usando unas librerías para Fat16 (en CCS) que dio PicRed si no me equivoco y con estas se me inicializa la MMC pero después me dice Sistema de Archivos Desconocido y supongo que sea por eso. Cómo creo una imagen de la Tarjeta para FAT16??????.

Gracias y Saludos a Todos.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2008, 10:43:17 »
Hola Ales!
Estas repitiendo las preguntas en diferentes posts. Deberias dejar solo una de ellas.

Quizas una lectura a las reglas del foro eviten que cometas este tipo de "faltas". ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2008, 14:04:29 »
que raro, la imagen de la mmc no tiene nada que ver con el formato del MSD, porque el pic lo que hace al nivel mas bajo es leer sectores.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Siguen las dudas con MMC en Proteus y CCS
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 12:48:22 »
En el Proteus para que se necesita una imagen de la MMC??? Que hace el proteus con eso????

Yo estoy usando una librería para el manejo con la MMC sacada de aqui del Foro y cuando intento inicializar la MMC, parece inicializarce bien pero no me reconoce el sistema de archivos. De que sistema de archivo se habla????, de la imagen, si es así como busco una imagen con sistema FAT16 que es el que usa la librería.
Quizás son preguntas tontas, pero la verdad, estoy empezando con MMC y FAT16 por lo que no se ni hostias al respecto.

Saludos y Gracias. :shock:

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 13:01:47 »
la imagen a la que me refiero es el archivo cardimage.mmc que necesita el proteus para simular la mmc.

en cardimage.mmc se guardan los datos como si fuere un dispositivo de almacenamiento cualquiera, es decir, sus bloques de bytes

en propiedades de la mmc (dentro del isis) puedes cambiar la capacidad de la memoria de la mmc y otros datos. Esto es aparte al sistema de archivos que quieres implementar

fat16 es un sistema lógico, no existe en hardware, lo implementas mediante programación

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
sobre la imagen cardimage.mmc en PROTEUS
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2008, 16:33:52 »
Antes que todo PalitroqueZ muchas gracias por contestarme, pero no se donde está la dichosa imagen "cardimage.mmc". Porque no la encuentra por ningún lado. De donde la saco????? para ponersela a las propiedas de la MMC del Proteus.

Muchas gracias.

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2008, 18:12:35 »
el archivo al que te refieres tiene extension *bin. está en la carpeta por defecto C:\Archivos de...\Labcenter Ele....\Proteusxxx\SAMPLES\VSM for USB\PICDEM FS USB\MSD. el archivo se llama disk1.bin

Desconectado ales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2008, 17:44:11 »
Gracias por responder pablomanieri, yo había visto esa imagen pero cuando la abro con el WinHex veo que simula una FAT12, y pensé que podría traerme problemas al yo intentar simular FAT16, no me daría problemas eso, de que no me reconocería esa imagen si intento simular la FAT16, además
porque PalitroqueZ me habla de un fichero cardimage.mmc si realmente dice disk1.bin. Es que hay varias imágenes en el Proteus????

gracias por todo.

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2008, 08:22:55 »
Mira no tengo idea si ese archivo existe en el proteus, tal vez se refiera al componente MMC. que es el modelo de una memoria. pero para simularla tambien necesita el dichoso Disk.bin. Hay otro componente que simula un IDE/ATA que se llama ATAHDD que tambien necesita el archivo .bin. Lo que no se si se puede editar el binario desde el proteus.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 08:51:08 por pablomanieri »

Desconectado ales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2008, 09:40:51 »
Gracias por responder pablomanieri, yo tambien estoy usando la disk.bin pero me hubiera gustado saber como crear las imagenes para el componente MMC del proteus.

saludos.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2008, 12:08:55 »
Gracias por responder pablomanieri, yo había visto esa imagen pero cuando la abro con el WinHex veo que simula una FAT12, y pensé que podría traerme problemas al yo intentar simular FAT16, no me daría problemas eso, de que no me reconocería esa imagen si intento simular la FAT16, además
porque PalitroqueZ me habla de un fichero cardimage.mmc si realmente dice disk1.bin. Es que hay varias imágenes en el Proteus????

gracias por todo.

umm, la verdad es que no recuerdo de donde saqué esa imagen (creía que venía con el proteus) de todas formas eso no es mas que un simple fichero. Habría que probar hasta creando uno.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Dudas con MMC y Proteus!!!
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2008, 12:59:26 »
PalitroqueZ hare eso de pasarle un fichero cualquiera al Proteus a ver si se lo traga despues te comento.
Gracias.