Autor Tema: Modbus CCS en 18F452  (Leído 3971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ula1272

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Modbus CCS en 18F452
« en: 16 de Marzo de 2008, 21:09:16 »
Saludos,
Necesito correr el código para el esclavo Modbus que viene con el CCS 4.049 (ex_modbus_slave.c) en un PIC 18F452. Este código viene disenado para ser corrido en un 16F877 el cual funciona una vez que se cambia la linea #include <modbus.c> por #include <ex_modbus.c> en el encabezado de los codigos del maestro y del esclavo. Ahora, al migrar el codigo del esclavo a un 18F452 no he podido que este responda a ninguna de las 2 interrupciones por las cuales puede comunicarse: por el puerto B (INT_EXT) o por el puerto serial (INT_RDA). He revisado en la red y las personas que tienen problemas con las interrupciones del puerto serial generalmente se deben a que apuntan mal los puertos de comunicacion en la declaracion de uso del rs232, lo cual no es mi caso.

Si algunos de Uds tiene alguna idea o ha pasado por lo mismo, les agradeceria cualquier ayuda

Gracias.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Modbus CCS en 18F452
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2008, 22:42:26 »
No se cual es el codigo, pero estoy casi seguro que tu problema se debe a las declaraciones de los puertos en la linea 18F, que estan en direcciones diferentes a la linea 16F... :mrgreen:
Leete la hoja de datos y comentanos como te fue.
Suerte!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado danhor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Modbus CCS en 18F452
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 10:40:18 »
Hola ula1272, estoy interesado en tu proyecto ya que estoy encomendado en diseñar una comunicación con PICs master esclavo. Mi intención en principio es usar el microcontrolador 16f628 (aunque esto no es mandatorio), y como no he encontrado mucha información sobre las funciones ex_modbus.c en los foros quería saber como te había ido con ella...