Autor Tema: Primer paso: Regulador de voltaje.  (Leído 2121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Primer paso: Regulador de voltaje.
« en: 01 de Mayo de 2008, 09:16:29 »
Bueno, pues como dije antes, no tengo a mano un 7805 para los 5 voltios, así que he hecho uno con un LM317 según el esquema del datasheed del fabricante y al que le he añadío un led. He utilizado varias resistencias en serie en vez de un potenciometro, para que sea fijo. Con lo que al introducir una alimentación de almenos 2.5 voltios más que la que queremos consegir (7.5 hasta 20 v) consigo una salida a 5.06 voltios  :P. Aguanta más voltios de entrada pero el fabricante no aconseja pasar de 20 por el calor que disipa el LM317. Yo he hecho la prueba en proboard a 7.5v y funciona perfectamente.

¿Que opinais vosotros?

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Primer paso: Regulador de voltaje.
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2008, 10:11:06 »
Buen comienzo Joga
Ahora a montarlo y medirlo!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Primer paso: Regulador de voltaje.
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2008, 10:36:04 »
ademas del voltaje de entrada tb se debe considerar la corriente que vas a consumir, ya que si se sobrepasa de 1A o si se esta por ese valor el regulador calentará mucho más y necesitará un muy buen disipador

se puede secir que la potencia q consume es la diferencia entre el Vin-Voutt por la corriente de consumo, que si sobrepasa los 20W(creo), que es lo que aguanta el regulador, o si solo esta cerca a ello, calentará bastante

son datos que se deben tener en cuanta cuando el consumo va ser muy extremo
.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Primer paso: Regulador de voltaje.
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2008, 08:41:47 »
Bueno, pues lo he montado, y he hecho las uniones con cables porque no tengo placas pcb y no he hecho ninguna todavía. Lo he medio y me da un voltaje de 5.00 v, clavados, si los hubiera buscado tan exactos no lo consigo  :).

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Primer paso: Regulador de voltaje.
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2008, 09:01:51 »
Hola Joga. Muy bien la fuente.

Te aconsejo que le pongas, tanto en la entrada como en la salida del LM317, un condensador de 100nf para reducir posibles interferencias. Y si tienes a mano un condensador bien gordito de alguna fuente en desuso, pon también en la salida del LM, estos ayuda cuando el consumo es grande, el condensador, compensa los picos que se genera.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Primer paso: Regulador de voltaje.
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2008, 06:35:37 »
Gracias por el consejo LeonPic, actualmente tiene uno de 100 nF a la entrada y uno de 1 uF a la salida, cuando  pase el circuito a una placa le pondre un "gordito" como dices y algun disipador para el LM317.

Un saludo.