Autor Tema: amperios dde motor y driver  (Leído 4018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txispas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
amperios dde motor y driver
« en: 11 de Enero de 2008, 18:29:28 »
Buenas,vereis me ha surgido una duda al ver una fresadora comercial.
Vereis la maquina tenia unos motores de 3A pero la controladora era de 2,1A maximo.
Es posible esto???
Osea que puedo por ejemplo comprar unos motores de 2,5A y regular el driver 297-298(el de esteca55 por ejemplo) para que no se pase de los 2A aunque no obtenga toda la potencia de estos???
Lo pregunto para comprar unos motores de 2.5A que me gustan pero que pense que no se podian controlar con el par 297-298.

Saludos y gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 05:28:19 »
Sí que puedes, aunque como tú bien dices, no obtendrás todo el rendimiento posible de esos motores.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2008, 22:38:23 »
Tal cual lo que dice Manolo, mientras uses un driver con control de corriente, sino se va a disparar la corriente, va en realidad el motor va a querer consumir los 2.5A y si el driver aguanta solo 2 algo va a quemarse.

El driver del apr L297/8 cuenta con control de corriente.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2008, 18:52:10 »
Hola, estoy viendo si alguien conose la forma de manejar estos servomotores. Son de gran tamaño, la potencia es de 200w y el votaje 24v por ende supongo que consume 8.3 A. Mas referencia no tengo. Cuelgo unas fotos para que los vean. Bueno espero que no le sea molestias, desde ya muchas gracias.
Sggtav :o
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2008, 18:56:18 »
Me olvidaba queria disculparme si txispas te molesta esta informacion en este tama, cualquier cosa la cambiamos no hay problema.  :(
Saludos Sggtav

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2008, 19:13:58 »
Hola sggtav, yo la verdad que no tengo ninguna experiencia con servos, es algo en lo que quiero incursionar.

Si te sirve te dejo un enlace de un proyecto de una controladora de servos:

Dspic-Servo Project

Saludos

PD: que lindo bichito el servo ese!!!
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 11:15:03 »
Muy linda la controladora, el problema que soporto un maximo de 7A :( :( . Pero no importa jajja, por lo menos es un gran adelanto.
p/d:Que lindo es tener 5 motores y no saver como controlarlos jeje.
Saludos Sggtav

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 15:13:57 »
Hola sggtav, asi es con su potencia nominal tus motores consumen 8.3A, pero la corriente en el arranque es distinta, tu driver debe ser capaz de soportarla, por ejm si le das todo el voltaje al inicio (24v) y suponiendo que tu motor tiene una resistencia de 1.5ohm, entonces Imax=24/1.5=16A en el arranque.

Sería mejor que construyas un puente H con Mosfet que aguanten más de 24v, 8.3A, lo recomendable es un factor de seguridad de 2. Los picos que aguantan los mosfet son  mayores a su Inominal, también debes ver eso. Recuerda que debes conseguir que tu puente H entregue onda cuadrada al motor, si no es asi significa que los mosfet no están cerrando bien.

Puedes construirte la configuración de puente H 2P-2N.

saludos.
control de movimiento

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 17:04:27 »
Hola sggtav, asi es con su potencia nominal tus motores consumen 8.3A, pero la corriente en el arranque es distinta, tu driver debe ser capaz de soportarla, por ejm si le das todo el voltaje al inicio (24v) y suponiendo que tu motor tiene una resistencia de 1.5ohm, entonces Imax=24/1.5=16A en el arranque.

Sería mejor que construyas un puente H con Mosfet que aguanten más de 24v, 8.3A, lo recomendable es un factor de seguridad de 2. Los picos que aguantan los mosfet son  mayores a su Inominal, también debes ver eso. Recuerda que debes conseguir que tu puente H entregue onda cuadrada al motor, si no es asi significa que los mosfet no están cerrando bien.

Puedes construirte la configuración de puente H 2P-2N.

saludos.

Esto no es asi si el driver cuenta con control de corriente, al llevar al valor máximo o el deseado comienza a regular la corriente mediante un choping.

Lo que vos decís se aplica a un puente H común que trabaja en corte y saturacón, ese no es el caso del driver del link, por eso expresa que puede trabajar con motores de hasta 7A

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 20:13:28 »
Asi es, me refería a un puente H comun solo que no lo especifiqué en el primer párrafo.

saludos
control de movimiento

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: amperios dde motor y driver
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2008, 21:34:15 »
Alguien tiene algun circuito de como se contruye el controlador??? :o yo busque en internet pero ninguna controladora se avanca dicha cantidad de corriente.. y que transistores deverian ser¿¿'??
Saludos Sggtav
Saludos Sggtav


 

anything