Autor Tema: Consulta sobre el grabador art2003  (Leído 4623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kacto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Consulta sobre el grabador art2003
« en: 11 de Enero de 2008, 18:45:41 »
Hola amigos, esoty intentando hacer el tutorial de lord lafebre sobre conexion pic-pc mediante usb. Estoy usando un 18f2550 y ando con un par de problemitas. Cuando conecto el circuito a la pc no me lo detecta como Dispositivo de interfaz humana. Buscando en la web encontre alguien que tenía el mismo problema y llegó a la conclusión de que eran problemas de fuses de programación y con eso lo soluciono. Mi duda ahora es sobre el art2003, el mismo necesita que en el winpic800 el fuse LVP este activado. en que afecta este fuse al desempeño del pic luego de ser grabado, puede ser que esto sea lo que me este dando el error? si no piensan que es eso, que me aocnsejan sobre la seleccion de los fuses. Yo active algunos que pensé que sería necesario tener activos pero sin un fundamente muy teorico. Cualquier respuesta es valida ya que de todas formas no puedo continuar porque no me funciona la conexion.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Consulta sobre el grabador art2003
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 18:51:23 »
Pues no creo que sea de los fuses, paste por aca es el post original. Te puede ayudar.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado kacto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Consulta sobre el grabador art2003
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 21:41:51 »
Entonces puedes asegurarme que lo de LVP no tiene importancia? ya que si no es eso es el circuito que tiene algo mal y lo tendré que armar de nuevo ya que lo verifique varias veces y para mí esta bien. Mire en ese tema del foro pero nadie tuvo un problema parecido, parece que solo a mi me esta queriendo dar dolores de cabeza.

Desconectado ener

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Consulta sobre el grabador art2003
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 13:35:35 »
Qué es LVP?
por qué hay que activarlo con el art2003?

Por lo que vi en el art2003, no llega a los 13 voltios para gravar el pic. ¿Es por eso el LVP?

Estaba pensando armar y utilizar el art2003 para programar el 18f2550, igual que kacto, pero quiero saber qué dificultades enfrentaré...
Quizá alguien me pueda indicar las desventajas de utilizar art2003 en lugar de un programador usb?

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Consulta sobre el grabador art2003
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 16:10:54 »
Cuando armé mi GTPUSB Lite basandome en el artículo del Jaime J1M no hubo forma de hacer andar el ART2003, probé un montón de cosas, pero seguramente no logré dar con mi error y opté por pedir prestado un PP2 y con él programé el 18F2550 del GTPUSB Lite y listo.
Lo que trato de decir es que si para lo único que van a usar el ART2003 es para programar el pic para hacer un programador no se compliquen y busquen alguien que les grabe el programita, puede ser hasta un JDM o cualquier programador que soporte el Winpic800.
     

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Consulta sobre el grabador art2003
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 19:19:11 »
Qué es LVP?

Por lo que vi en el art2003, no llega a los 13 voltios para gravar el pic. ¿Es por eso el LVP?

LVP significa Low Voltage Programing, osea Programación en Bajo Voltaje, y el ART2003 utiliza esa forma de programación, que con 5V si no me equivoco y no con los 12V a Vpp que lo hace uno normal, de funcionar si debe funcionar, peor trae ciertos problemas, ya que leí por acá que a veces, como el micro esta configurado en los fuses (configs) para LVP por tanto no se puede cambiar mas que volviendo a programar, y esta suele a veces provocar involuntariamente, por el mismo código del micro a que se entre a modo de programación. es talvez mejor usar un JDM o un grabador paralelo, que no utilicen LVP, así no tienes ningún problema de ese tipo
.


 

anything