Autor Tema: Varios archivos .s, librerías, y que narices es eso de los "_","__" ,"___" xD  (Leído 1808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unoquepasa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
            Hola buenas a todos, lo primero quería dar las gracias a las personas que me respondieron en otros 2 post que abrí sobre otros temas. Soy novato con la programación de PICS (había hecho algo con un motorla hc08 en la universidad, pero nada de pics). Bueno pues el otro día conseguí programar mi primer dsPIC haciendo primero que parpadease un led, y luego ya me vine arriba y con 5 leds hice que fueran parpadeando uno a uno, tipo el coche fantástico  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Dios que sensación, estaba vivo, y lo había creado yo  :mrgreen: Es una chorrada pero ya es un principio xD
            A lo que voy, estoy trabajando con MPLAB IDE, y programando en ensamblador. Ahora quería incluir un archivo para hacer retardos, "delay32.s" pensaba que con incluir en el .s principal (lo llamaremos parapadeo.s) un :  include "delay32.s"     sobraba, pero me tira un error diciendo que no lo puede abrir para lectura. ¿Qué me falta por añadir? No se si tengo que crearme un header .h para decalarar ambos fichero allí o que (el tema de los .h tampoco lo controlo).
           2º Alguién me podría orientar para saber cuando exáctamente se usan los _, __, ___?? Por ejemplo, en el delay32.s, las dos primeras líneas son:
        .global ___delay32
___delay32:

           lo de global lo entiendo, la declara así para que pueda llamarla desde otro archivo,supongo. Pero el tema de porque pone ___ no lo pillo. Las interrupciones también están declaradas así, con __ (dos barras en vez de tres). ¿?

Un saludo y muchas gracias, si podéis sobre todo contestarme  a la primera pregunta, que es la que más me urge.


EDITO: bueno he estado mirando y parece ser, que el delay32 lo tengo que meter como .inc, pero tampoco funciona. Es decir he cojido el archivo con el codigo (delay32.s) y le he cambiado la extensión a .inc, y en programa principal (parpadeo.s) he añadido:       .include "delay32.inc"   
      Pero nada, me sigue diciendo que no lo puede abrir para lectura ¿?

     
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 14:11:28 por unoquepasa »

Desconectado unoquepasa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Varios archivos .s, librerías, y que narices es eso de los "_","__" ,"___"
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2008, 19:30:11 »

        Bueno, me autorespondo: nada de includes ni nada, se incluye el fichero .s y ya está. Lo único que hay que hacer es ponerle una etiqueta al comienzo del código  y declararla como global:

Código: [Seleccionar]
        .global ___delay32
___delay32:

resto de código aquí

      Y luego hacer un call ___delay32

Saludos!