Autor Tema: No entiendo enable_interrupts(global)  (Leído 10900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: No entiendo enable_interrupts(global)
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2008, 15:06:45 »
Vamos, Reinier, que no se diga, no te pega nada el garrafón  :lol:

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: No entiendo enable_interrupts(global)
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2008, 15:27:55 »
Pero eso no es en todos los micros. En los de la gama baja 16F solo se admite una interrupción, no tiene prioridades.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: No entiendo enable_interrupts(global)
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2008, 15:59:13 »
Me parece que no he entendido bien el concepto, tal vez lo leí luego de un toque de carambuco (tendré que beber buen ron o me van a hechar de aquí)

Todo bien reinier, tus intenciones son buenas y eso es lo importante, nadie duda de eso.

Manolo se pone malo cuando le tocan a diego pero no cuando alguien se equivoca  :mrgreen:

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: No entiendo enable_interrupts(global)
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2008, 21:21:58 »
...
¿En qué se diferencia habilitar de activar?
...

hablando desde el punto de vista hardware.

yo diria que seleccionar es el término correcto en vez de habilitar.

selecciono mi fuente de interrupción y después habilito el sistema de interrupciones. Al usar GIE, el pic mira quien fué seleccionado y usa esa interrupción.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: No entiendo enable_interrupts(global)
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2008, 21:50:17 »
Para mi activar y habilitar son sinónimos.

El término que he visto siempre usado es "máscara" de interrupción.  eso da la idea de que si está habilitada la máscara , la interrupción está habilitada y sino, no.

En el caso de los PIE son máscaras individuales, en el caso del GIE es una máscara General o Global.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: No entiendo enable_interrupts(global)
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2008, 21:54:45 »
En este caso coincido con maunix

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: No entiendo enable_interrupts(global)
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2008, 05:37:09 »
Gracias, chicos, queda clara la diferencia entre habilitar y activar.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: No entiendo enable_interrupts(global)
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2008, 07:57:57 »
Para mi activar y habilitar son sinónimos.

Conceptualmente no son lo mismo.

Habilitar: es dar permiso para que la interrupción se pueda "disparar" o "activar". Por lo tanto se pone el micro en disposición de recibir interrupciones.

Activar: es la acción que desencadena la interrupción. Por ejemplo al poner una patilla a masa, podemos activar una interrupción, pero nunca podremos habilitar la interrupción.

Por consiguiente habilitar es dar permiso para que se pueda ejecutar una interrupción y ejecutar es el echo en si mísmo de la ejecución de la interrupción.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything