Autor Tema: bit carry de status averiado  (Leído 2531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
bit carry de status averiado
« en: 19 de Enero de 2008, 15:31:35 »
hola,queria preguntar si es normal que se estropee un bit interno del registro status.

en mi caso he realizado un programa de resta y lo pruevo en dos pic 16f876 del mismo tipo,y en uno funciona y en el otro no.
y es que me he vuelto loco buscando el fallo en el programa ensamblador,y resulta de que en el mplab funcionaba bien y en el pic no.
hasta que buscando en el programa y comparando en el pic,al utilizar la instruccion btfsc STATUS,C veo que segun he visto el bit C no cambia de estado.

sera problema de borrarlo y programarlo mucho?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: bit carry de status averiado
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2008, 19:05:16 »
La verdad es algo totalmente nuevo y jamás me pasó.  Puede que la memoria flash esté dañada en algún sector y lo que tu creas que grabas no es lo que realmente se graba, esto lo podrías comprobar leyendo el pic.

Además de eso ¿Tu programa usa interrupciones? 
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: bit carry de status averiado
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2008, 22:49:52 »
he verificado el chip y no me da errores en cuanto a la programacion.

y si, utilizo interrupciones.pero con chips del mismo tipo y en la misma protoboard,uno funciona y el otro no.
y siempre deja de funcionar cuando hago la comprobacion del bit de acarreo del registro status.

una cosa que no se si habra influido en esta aberia es que estoy trabajando a 4.194304Mhz en un 16f876 de 4MHz.igual me puedo haber cargado el chip por esto,pero me extraña.supongo que lo que mas haria seria bloquerse.

saludos.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Juan_PIC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: bit carry de status averiado
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2008, 12:46:21 »
Y si utilizas uno o dos NOP en el lugar donde chequeas el carry? Por lo de la flash digo.
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: bit carry de status averiado
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2008, 17:45:48 »
he puesto varios nop,pero tampoco funciona.si la averia esta en la alu aunque cambie las direcciones de la eepron no funcionaria.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: bit carry de status averiado
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2008, 12:31:05 »
he puesto varios nop,pero tampoco funciona.si la averia esta en la alu aunque cambie las direcciones de la eepron no funcionaria.

¿Puedes subir tu rutina de interrupción?

También puedes hacer un programa simple para verificar tu pic, hacer un cálculo donde sepas que el status debe encender, sin interrupciones ni nada, y que si está encendido prenda el led y sino lo deje apagado.  Asi podras saber si el pic está dañado o no.

saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: bit carry de status averiado
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 19:30:02 »
gracias por tu interes maunix,pero es que solo puedo hacer pruevas los sabados y domingos.los demas dias vengo reventao del trabajo.y por mucho que me guste estudiar los microchips,no me entra muchas ganas de hacer nada.

como tengo mas de estos pic,lo que hare es apartar el averiado y gano tiempo.ya si algun dia tengo tiempo de mirarlo,lo posteare por aqui.de momento tengo algunos proyectos que terminar.
porque el proyecto que estoy realizando ahora llevo casi dos años para terminarlo por falta de tiempo.http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11686.0

pero ya esta el programa y el circuito hecho,solo me falta engancharlo al coche.

saludos.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: bit carry de status averiado
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 07:35:56 »
bueno groundman es una pena que tengas tan poco tiempo para probar.

Ya sabrás tú como te podremos seguir echando una mano  :) :)

Saludos y seguro que saldrá todo bien.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything