Autor Tema: programador hi tech  (Leído 5602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: programador hi tech
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2008, 19:33:14 »

creo que tu comentario es acertado dhmejia.

teniendo esto (que es lo que tengo)

[PIC]<------->[Modulo]

al que he llamado "modulo", yo le envio una serie de bytes donde va
1.- Formato de envio (como cabecera de mensaje, 2 bytes fijos)
2.- numero de bytes que conforman el comando (1 byte)
3.- Codigo hexa que representa un comando (1 byte)
4.- parametros que acompañan al comando (varios bytes, de ninguno a 16)
5.- codigo de deteccion de error (1 byte)

Todo esto lo recibe el "modulo", via serial (TTL), lo interpreta, ejecuta y responde con otro numero de bytes, cuya cantidad y contenido es predecible.
Pues bien, como ya habia dicho, el PIC envía bien, y el modulo ejecuta y responde bien.
el problema es que de los bytes que esperaba recibir, siempre se "come" (omite) uno
si son 5 bytes recibe el primero, el tercero y el quinto....

y parece ser lo que tu dices... recibe el primer byte de respuesta del "modulo" y mientras lo procesa, llega el segundo, y mi PIC ni se entera, llega el tercero, y ése si lo detecta... mientras procesa ese tercero, llega el cuarto, y el PIC no se entera, termina, llega el quinto y ése tambien lo detecta....

creo que eso es lo que pasa... entonces deberia tratar de lograr que el "modulo" no se apresure tanto y espere un poco mas entre byte y byte.  o quizas, colocar un cristal mas rapido ¿10 MHz? pa que el PIC procese a tiempo...

Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: programador hi tech
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2008, 11:04:31 »
Hola

Tengo una pregunta, que opinan del compilador de c hi tech, pro que no es tan comercial como el ccs

El
problema es que yo programaba con el ccs pero tengo que utilizar el pic17c44 y el ccs no lo soporta encontre el hi tech y lo tengo pero no he podido progrmamar mi pic

me lo recomiendan o que puedo hacer? conocen algun otro programador que soporte el 17c44?



El hitech pro tiene su nicho de mercado en entornos de empresas con más dinero y que tal vez trabajen con varios micros.  Hitech sale u$s 1000 para los 16F y lo mismo para los 18F... osea, necesitas al menos 2000 u$s para comenzar.

Esa es una gran traba para comenzar, frente a los 200 u$s del ccs.

Ese micro que quieres usar es muy antiguo y fue superado por los 18F.  Realmente necesitas usar ese?


Pues hacelo todo a mano, como me gusta hacerlo a mi...

 y pones algo así mejor:

 while(!RCIF);
 var[0] = RCREG;
 while(!RCIF);
 var[1] = RCREG;
 while(!RCIF);
 var[2] = RCREG;
 while(!RCIF);
 var[3] = RCREG;
 while(!RCIF);
 var[4] = RCREG;

Rodricity ten presente que debieras también leer el flag de error de la usart.  Si por alguna razón ocurre un Overrun, dejarás de recibir y nunca saldrá del bucle.  El flag rcif no se encenderá mas.  Eso solo se soluciona reseteando la usart.

Lo digo por las dudas.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Rodricity

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: programador hi tech
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2008, 12:29:17 »
 Bueno, respondo un poco atrasado...

 El otro dia habia implementado un puerto serial a mano en dos pines del puerto B, y utilizaba un timer para controlar los
 "pulsos de reloj" de la transmision asincrona, y a la vez que recibia iva devolviendo los mismos valores...

 Si quieres te subo el archivo y la simulacion en proteus...

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: programador hi tech
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2008, 18:56:59 »
¡Fantabuloso!  :lol:
(Fantastico+Fabuloso) :o

seria un gran aporte.... :D

claro, podria hacerle yo unas modificaciones, pues mi necesidad es que se comporte como un getc (que no salga del procedimiento hasta que no reciba la respuesta... es decir, si se tarda una hora en recibirlo, pues que se quede una hora esperando).  En otros casos eso seria terriblemente ineficiente, pero en este caso es necesario....

gracias!!!

Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado Rodricity

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: programador hi tech
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2008, 15:22:17 »
subiendolo...

Desconectado Rodricity

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: programador hi tech
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2008, 15:26:54 »
 Listo, ahí esta.

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: programador hi tech
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2008, 11:55:57 »
Gracias por el aporte,
estoy probandolo....

se ve bueno....
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado Rodricity

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: programador hi tech
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2008, 18:22:46 »
 Falta imlementar el "enviar datos"

 via algun pin, ya que simplemente esta usando interrupciones del timer para saber "cuando" esta recibiendo cada bit...

 Ahora yo creo que se podria hacer eso en un bucle para hacerlo mas eficiente, bueno, eso queda para desarrollarse.

 ahi esta el concepto y la idea, falta implementarlo.