Autor Tema: Interrupcion por RB4  (Leído 1471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danfa42

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Interrupcion por RB4
« en: 14 de Mayo de 2012, 00:15:01 »
Buenas noches, quisiera hacer una consulta de un tema que me tiene mal. Nunca use interrupciones y tengo que agregarle una a un proyecto para sincronizarlo con la red. Ya tengo el generador de cruce por cero y por razones constructivas tuve que usar como entrada externa para la interrupcion Rb4. Estoy usando CCS. El tema es que Rb5, Rb6 y Rb7 estan usadas como salidas pero en modo standard de CCS o sea sin definir explicitamente como tal. POr lo que vi para definir las patas como entrada o salida debo usar set_tris_b y la configuracion pero eso me afecta el puerto completo pero en este caso Rb3 y Rb0 se usan de ambas maneras porque son la linea de datos de I2C y un SPI por soft. Tengo forma de hacerlo individualmente para las 3 que afecta la interrupcion?
Desde ya muchas gracias.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Interrupcion por RB4
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 01:46:08 »
Revisa en la ayuda.

Las instrucciones output_drive(PIN) y output_float(PIN) deben ser las que estás buscando. Sino siempre está la posibilidad de afectar directamente al registro de configuración del puerto.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything