Autor Tema: Ayuda con adc  (Leído 2348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pcgold

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con adc
« en: 28 de Diciembre de 2007, 04:26:32 »
Hola Foro, espero que alguien me pueda ayudar, con este proyecto.Tengo que hacer un voltimetro de 0-25v con un pic 18f452, pero este solo acepta voltajes de entrada ANO 5 volts entonces he pensado con un divisor de tension tomarme unicamente 5 volts me encuentro que ceunado el voltaje de entrada es de 1 volt ya no mide alguien sabe la forma electronica de hacerlo funcionar precisamente

Muchas gracias

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Ayuda con adc
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2007, 04:34:17 »
Hola pcgold!
Bienvenido al foro.

¿Que lenguaje de programacion estas usando?
¿Puedes postear el codigo para ver que va mal?
¿Tienes el esquema a mano? Seria bueno verlo tambien.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda con adc
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 20:33:08 »
Hola Foro, espero que alguien me pueda ayudar, con este proyecto.Tengo que hacer un voltimetro de 0-25v con un pic 18f452, pero este solo acepta voltajes de entrada ANO 5 volts entonces he pensado con un divisor de tension tomarme unicamente 5 volts me encuentro que ceunado el voltaje de entrada es de 1 volt ya no mide alguien sabe la forma electronica de hacerlo funcionar precisamente

Muchas gracias

Un divisor resistivo de alta impedancia será la mejor forma en que puedas medir esa tensión.  No veo el inconveniente, si divides por 5 veces para que en 5V tengas el proporcional a 25V entonces para 1V debieras tener 0.2V, perfectamente medible por el conversor del PIC.

Si esto no te anda es porque hay algún otro problema ya sea en el software o el hardware.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Ayuda con adc
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 01:29:38 »
PCgold, creo que te estas confundiendo Vref, que si la haces externa no debe ser menor de 2 voltios si mal no recuerdo.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado pcgold

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda con adc
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 03:26:15 »
en efecto manuix tenias razon si puede medir .2 volts eres muy amable y gracias al foro

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda con adc
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 08:23:46 »
en efecto manuix tenias razon si puede medir .2 volts eres muy amable y gracias al foro

De nada, ya verás que hay mucha gente dispuesta a dar una mano en el foro.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)