Autor Tema: MicroRobot y un movil  (Leído 2293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meta

  • Visitante
MicroRobot y un movil
« en: 14 de Enero de 2008, 07:11:20 »
Tenía pensado en hacer en un futuro un minirobot que detecta las paredesy en ella un móvil con su cámara de 1.3, 2.0 o más megapixel, también con una cámara digital.

Hasta aprovecharé el pequeño LCD, utilizará una tarjeta mmc o la que sea hasta para grabar en video mientras el robot se mueve.

¿Hay alguien más loco que yo que ya haya esto antes?

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: MicroRobot y un movil
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 15:22:59 »
Antes que nada, Cuanto sabes en manejar una camara de 1.3 o 2 Mpixeles con un pic? que tanto sabes en manejar un mmc o SD con un pic?. Antes de plantearte de querer hacre algo, deberias primero planterate que tanto sabes sobre lo necesario para hacer este tema y comenzar a estudiar las cosas que quieres inetegrar por separado y una vez que domines o tengas fundamentos basicos para manejar todo lo que necesitas recien ahi podrias pensar en integrarlos para la necesidad que desees.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: MicroRobot y un movil
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 17:27:50 »
muchas horas de lectura, y algo de ron te hara falta para que comiences todo ello desde cero

para insentivarte, te cuento que hice yo una vez un robotico, aunque ni tan robotico, ya que era un autito, de esos que tiene uno de niño, con su control remoto y todo, pero bueno use uno de esos, le saque su placa base y solo use la estructura, los motores, y el PIC con un programa y las cosas necesarias (puentes H, leds, etc.) y este autito detectaba osbtaculos y los esquivaba :mrgreen: eso lo hacia con unos sensores fabricados con ayuda de un amigo, sensores de proximidad, que detectaban a algun objeto cercano, los hicimos con un LED IR y un PHOTOLED

no quedo muy bien, faltaba ajustar algunas cosas, pero funcionaba de cierta manera :mrgreen:

he pensado hacerle unos arreglos y en cuanto tenga avances ir mostrandolos aca en el foro

pero no tenia nada de camaras, ni mmc, ni lcd :D

pero seria con lectura y ron, mucha lectura mejor dicho, y mucho ron tb, jaja; que pueda lograrse

muchas cosas por separadas puedes encontralas en el foro, como el manejo de una mmc, tb de una lcd, lo de la camara en el celular, y otra digital, habria que ver si hay por aca, no recuerdo haber visto nada sobre ello, pero con algo de suerte y paciencia encontraras algo o aca o en la web, o por lo menos algo con lo cual puedas basarte y experimentar :mrgreen:

bueno pues espero ese proyecto que mencionas se de, ya que parece muy interesante

un saludo
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 21:10:03 por Cryn »
.

Meta

  • Visitante
Re: MicroRobot y un movil
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 20:19:01 »
Como soy nuevo en los PIC, y en electrónica soy veterano. ¿Por qué reinventar la rueda?
Solamente cojo el móvil o cámara digital, la desarmo, uno con cables desde el PIC a cada botón necesario del móvil que navegue por los menús.

El movil no será rectificado, sólo se unirán cono dije antes los botones  a las patas del PIC. Cuando hay que grabar video, sacar fotos, etc... No lo veo muy difícil y se que todo el mundo lo puede hacer.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: MicroRobot y un movil
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 21:14:24 »
suena facil :mrgreen:, pero segun mi humilde opinion creo que seria mejor realizar una comunicación con el celular, y este dará los datos necesarios segun se logre establecer la comunicación y se realizará el intercambio de datos, asi nadie sufre ningun daño :mrgreen: el celular seguira vivo y enviará las fotos o videos al pic y posteriometne este a la memoria

bueno creo que para ello se hicieron los protocolos de comunicación, para "hablar", y un movil moderno seguramente sabe "hablar" :D

pero si de la manera que piensas es mas facil y factible enhorabuena, y sentiras un viento sobre tu rostro cuando tu proyecto este  concluído :mrgreen:
.

Meta

  • Visitante
Re: MicroRobot y un movil
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 21:27:59 »
Con lo que hago, no es necesario enviar vidos o fotos del movil al PIC. DE esa manera ya basta para lo que yo creo, grabar mientras el robot ande por ahí.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: MicroRobot y un movil
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 21:46:43 »
supongo entonces que la memoria estara en el movil, ya que si no fuera asi tb tendrias que comunicar PIC-Memoria

creo que hasta para lo mas sencillo deberias "hablar" con el movil, ello te servirá para futuros proyectos seguramente. Yo no he "hablado" todavia con nigun movil via PIC :(, pero es uno de los proyectos que quiero realizar :mrgreen:
.

Meta

  • Visitante
Re: MicroRobot y un movil
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 22:18:21 »
supongo entonces que la memoria estara en el movil, ya que si no fuera asi tb tendrias que comunicar PIC-Memoria

creo que hasta para lo mas sencillo deberias "hablar" con el movil, ello te servirá para futuros proyectos seguramente. Yo no he "hablado" todavia con nigun movil via PIC :(, pero es uno de los proyectos que quiero realizar :mrgreen:

Pues ese proyecto que dices es más dificil que el mio. Claro que la mmc estará en el móvil.

Bueno, algún día intentaré hablar desde el PIC al movil a ver que tal me dices Hola con unos y ceros.