Autor Tema: problema con el asembler  (Leído 2260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
problema con el asembler
« en: 09 de Enero de 2008, 20:42:03 »
hola mis estimados amigos ,tengo problemas con el asembler,bueno lo que pasa es que escribo un programa y no me funciona pero cuando lo lo copio y lo pego si me funciona no se que hacer el ejemplo lo tome de aqui de su pagina el pic que uso es el pic16f84
bueno aqui le pongo el ejemplo
LIST P=16F84A
#include p16f84A.inc
ORG 0
BSF STATUS,5
MOVLW 0xFF
MOVFW TRISA
MOVLW 0xF0
MOVFW TRISB
BCF STATUS,RP0
BCF PORTB,0
BCF PORTB,1
BCF PORTB,2
BCF PORTB,3
BCF PORTB,4
BCF PORTB,5
BCF PORTB,6
BCF PORTB,7
INICIO:
BSF PORTB,0
GOTO  INICIO
END
lo copio y pego luego colpilo y me da ,pero cuando lo copio en el editor  ,mejor dicho escribo y lo copilo no me funciona pero no me bota erores en el copilado.MPLAB 7.3 ES EL QUE USO ME FALTA ALGUN PARCHE O QUE NO SE QUE ASER
bueno que consejo me darian

Desconectado picNIC

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: problema con el asembler
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 21:06:29 »
El programa esta bien, que es lo que exactamente te marca como error????
Has seleccionado el micro a usar?
Has seleccionado el archivo a compilar?

En fin siempre con un As bajo la manga...  :D :D
Pon el error que te tira asi te damos una mano..
saludos...

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: problema con el asembler
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 21:09:43 »
Uh liminix, me cuesta mucho entenderte...
quizás la carpeta donde guardas el programita en asembler tiene más de 64 caracteres.
fijate de guardarlo en una carpeta más próxima a la raíz.
algo así como C/carpeta de liminix/programa de liminix
saludos...
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado fartet

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 145
Re: problema con el asembler
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 23:07:55 »
Cuando dices que no te da errores ¿sale algun "Warning"?, ¿algun "Messages"?. Si te sale algo postealo

En el SIMUPIC sustituyendo el #include p16f84A.inc por los EQU´s correspondientes a los registros usados (no le tengo cargado los .inc) compila y simula correctamente (en opción "Tazar" para observar paso a paso la evolución)

saludos

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: problema con el asembler
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2008, 02:50:12 »
Como te lo mencionaron antes, coloca que tipo de error, warning o mensaje te sale cuando tratas de compilar y si puedes indica los pasos que sigues para hacer un programa, de repente por ahi esta la falla  :mrgreen:

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: problema con el asembler
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2008, 13:15:25 »
lo que me refiero es que el error,mensionado es que cuando grabo en el pic es programa no trabaja,osea deberia encender un led por el puerto b.0 y como ya habia mensionado lo copio y lo pego de la pagina, el programa funciona ,pero cuando lo copio en el editor(osea lo tipeo) no me funciona el programa ase eror me referia ,no al error del coplacion que mensionaron uds ,es que mis programas los tengo en la unidad d y no en la c tal ves ese sea problema o que puedo aser.

gracias por sus respuestas mis gentiles amigos pislisteros :-/ :D

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: problema con el asembler
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 08:29:46 »
liminix hay algo que no queda claro y es que grabes el pic con un programa que haces en el editor?

Tal vez no sabías que al pic le debes pasar el .hex que te genera el MPLAB con su MPASM y MPLINK.

Fijate, tal vez sea eso.  Además qué tipo de oscilador estas usando? también suele ser motivo de que tu pic no arranque el seleccionar el modo de oscilador equivocado
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)