Autor Tema: Organizar Semiconductores y componentes de taller  (Leído 6520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2008, 21:32:38 »
Entonces creo que no soy el único que no sabe donde meter los componentes.

Vi un diseño de un armario muy bueno para el guardado de nuestros "cacharros" que seguramente me construya.

Lo de la base de datos les adelanto que algo he hecho pero mis conocimientos son muy limitados cuando la tenga medianamente hecha se la posteare.

Hay va esa foto de esa mesa.

 :-)BANCO DE TRABAJO :-)



que envidia de mesa señores, se me cae la baba  :D



Me estoy por hacer un mueble pa electrónica, y me vendría bárbaro saber las dimensiones de cada madera en este diseño. ¿Alguien las encontró en la página?
Sino tendré que ponerme a hacer cuentas...y detesto la matemática! :D :D :D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2008, 21:46:43 »
Me parece que lo lógico va a ser comprarse una caja de cada tipo que pienso meter adentro, y luego diseñarlo a medida y gusto. Pero gracias por la idea. Está genial.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2008, 02:38:19 »
Lindo el mueblecito, yo le agregaría un lugar para monitor y teclado ya que en esto de los micros soldador alicate y teclado van de la mano (por lo menos en mi caso).

PD: el desorden de mi habitación de trabajo me ha hecho descubrir mi potencial de equilibrista en estos dias hay que ser mago para poder entrar sin pisar o chocar algo.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2008, 02:51:12 »
Me parece que lo lógico va a ser comprarse una caja de cada tipo que pienso meter adentro, y luego diseñarlo a medida y gusto. Pero gracias por la idea. Está genial.

si creo que eso es lo mejor, ya que difisilmente se consigan las mismas cajas plásticas, la verdad que estaría muy bueno hacer algo así, voy a empezar por conseguir de esas cajas con divisiones.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2008, 04:31:02 »
Menudo mueble más chulo. Además, sospecho que tiene su "toque femenino" porque se puede cerrar y quedar ordenado.

Yo quiero unoooooooooo.

Desconectado Azicuetano

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2008, 10:32:39 »
Yo tengo todo dentro de una bolsa, que a su vez tiene más bolsas y dentro de esas bolsas más, para llegar al final a los componentes... lo bueno, que es portable, lo malo, que cada vez tengo que buscar algo se me va media hora... cuando acabo, todo debajo de la cama... y hasta otro día!

 :D :D

Me he meado de risa!

Yo hacía exáctamente lo mismo.

Al final he hablado con mi padre y estoy de ocupa en su taller. Lo primero que hice fué comprarme cajoneras y cajoneras para meter todos los componentes (lo de las bolsas ya me desquiciaba un poco  :mrgreen:).

Otra cosa que veo muy muy util son los blocks para guardar las resistencias (convencionales, smd) y los diodos.



El block te lo compras de donde sea y las láminas transparentes yo las saqué de una tienda de manga que tengo en Alicante (son como unas fiundas para guardar unas cartas). Aunque supongo que las fundas para guardar sellos, monedas etc. también irán bien.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2008, 10:39:06 »
Yo tengo los componentes en cajas de plástico que tienen varios separadores. Cada división tiene un rótulo, y están ordenadas de menor a mayor (10R, 100R, 220R, 470R, .... )Tengo una caja para resistencias, otra para condensadores, otra para varios, ...

El problema de este método es que cuando compras resistencias de 330R ya no la puedes colocar ordenadas.

Me voy a cambiar al método de las carpetas de azicuétano. Me ha gustado mucho. Probaré en una tienda de numismática.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2008, 10:50:10 »
Yo empecé a guardar las resistencias en cajitas archivadoras cuando no sabía que existían valores normalizados. Cuando he encontrado valores intermedios he ido metiéndolas donde cabían. Ahora tengo un caos espectacular.
Y el resto de componentes los tengo mucho mejor ordenados: por riguroso orden de caída.

Esas hojas de Iván se encuentran perfectamente en las papelerías pidiendo recambios para Tarjeteros.

Por cierto, que donde únicamente tengo orden es en las resistencias SMD. Maravilloso archivador que compré en SURE.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2008, 11:04:15 »
Yo tambien tengo las resistencias en una caja con divisiones....He puesto juntas las de 10ohm, 100ohm, 1K, 10K, 100K, etc, por otro lado las de 12ohm, 120ohm, 1K2, etc. De esa forma tengo "solo" unas 20 divisiones (esta bien....he hecho trampa y algunos valores estan algo mezclados), y solo debo mirar un color para saber de que resistencia se trata.

Esto de la carpeta me ha parecido fenomenal. Espero conseguirlas en Pehuajo (lo dudo mucho).
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Jorge_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2008, 11:07:04 »
Yo tengo algunas cosas ordenadas con estas cajas, las uniones se pueden mover, es muy practico.