Autor Tema: Varios DISPLAY 16F84A  (Leído 6353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2008, 16:51:52 »
Hola Enigma, aqui tienes un ejemplo de visualizacion de 4 digitos
http://www.todopic.com.ar/asm/_PRINCIPIANTES/contador4dig.TXT

espero te sirva....

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2008, 18:10:52 »
Hola... Gracias Todopic... lo revisaré!!!! :mrgreen:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2008, 23:46:13 »
aca hice como un algoritmo de lo que siempre hago y me va mbien con los displays, he manejado hasta 5 con ello y sin problema, y creo qeu pudiera usarse talvez mas displays

aca el link, talvez ya lo leiste, pero por si acaso :mrgreen: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19435.msg140323#msg140323
.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2008, 23:58:58 »
Si le estaba echando una ojeada a ese precisamente ayer, y vi el hardware y así es que lo pense, pero cuando lo hago en software, no me da, mando a rotar los nibbles, y pues bueno no lo hace, ha de ser una mala codificación... seguiré intentando!!! Gracias amigo cryn

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2008, 00:29:18 »
bueno pues mira, haber para que le des otra ojeada :mrgreen:

esta es la funcion que me hice para manejar 4 displays conectados a RB1-7 y los transistores de C0 a C3 (mas o menos como la imagen que te mostre en un otro post creo, sobre la conexion con transistores, en el mismo hilo del anterior link, creo :mrgreen:)

antes la definicion de los datos:
#byte port_b=6
unsigned int CONST LED [10]={0x7E,0x0C,0xB6,0x9E,0xCC,0xDA,0xFA,0x0e,0xfe,0xde}; // para catodo
//unsigned int CONST LED [10]={0x80,0xF2,0x48,0x60,0x32,0x24,0x04,0xF0,0x00,0x20}; // para anodo

void mux()              // función de multiplexación
{
   port_b=LED[unit];    // se despliega dato correspondiente a unidades
   output_high(PIN_C0); // displays de anodo común, se activa anodo correspondiente
   delay_us(250);       // retardo para observación contínua
   output_low(PIN_C0);  // apagamos display, para pasar al siguiente

   port_b=LED[dec];     // se despliega dato correspondiente a decenas
   output_high(PIN_C1); // displays de anodo común, se activa anodo correspondiente
   delay_us(250);       // retardo para observación continua
   output_low(PIN_C1);  // apagamos display, para pasar al siguiente

   port_b=LED[cen];     // se despliega dato correspondiente a centenas
   output_high(PIN_C2); // displays de anodo común, se activa anodo correspondiente
   delay_us(250);       // retardo para observación contínua
   output_low(PIN_C2);  // apagamos display, para pasar al siguiente

   port_b=LED[mil];     // se despliega dato correspondiente a los miles
   output_high(PIN_C3); // displays de anodo común, se activa anodo correspondiente
   delay_us(250);       // retardo para observación continua
   output_low(PIN_C3);  // apagamos display, para pasar al siguiente
}

y bueno aca en mi ejemplo unit, dec, cen y mil son variables que teinen un valor diferente y ese valor eqeuivale a la posición el en arreglo led que corresponde al numero que se mostrara en el dislpay correspondiente

tb aclarar que el puerto C, o al menos los bits de C0 a C3 se inician en este caso en bajo (osea en '0' logico) se mantendran asi siempre y solo en la rutina del mux cambian de estado para habilitar el display correspondiente y otra vez vuleven al estado inicial

este codigo para displays de catodo comun, ya que para anodo cambia la liena comentada de arriba y se usaran transistores pnp, de lo cual tb hay un esquema en alguna parte, jeje :mrgreen: creo que en el mismo hilo de link que deje antes, porque lo vi no hace muhco tiempo, bueno un salute, espero te sirva :mrgreen:
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 00:31:33 por Cryn »
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2008, 15:32:37 »
Hola.... Disculpen mi atrevimieto.... Pero no tienen un ejemplito de refrescamiento para 4 displays???.... es que he hecho ya dos, y pues no me funciona.... Si es en C, del CCs mejor, pero si lo tienen en asembler pues no importa, me encargaré de analizarlo y entenderlo... Gracias! y disculpe mi atrevimiento!!!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :shock:

mira aquí

la aplicación es mostrar el resultado del cad y llevarlo a voltios medidos dc, revisa la parte de multiplexaje de los 7-seg

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2008, 17:01:48 »
Beeerrrro!!!! :lol: Gracias Palitroquez.... Eres el mejor!, te agradezco un montón.... ahora si entendi claramente.... jejejeje Con los otros ejemplos tenia la idea y me había hecho unos pensamientos en la cabeza, pero con este ejemplo termine de entender!.... Voy a probar un ejemplito y luego publico resultados! jejeje :g)


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :g)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2008, 17:07:15 »
es el mismo método que explica el amigo Cryn acá y que lo llevé al C



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2008, 17:22:26 »
 :mrgreen: si me di cuenta la ver tu codigo :lol:

tb lo plsame al CCS en uno de mis anteriores post en este hilo: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19663.msg145414#msg145414

pero nose talvez no estaba muy entendible, y yo aca directamente usaba una variable para cada digito, unidades, decenas, centenas y miles; muy interesante lo de las estructuras (struct) hay de eso en el manual de ccs??

y tb me parece muy interesante la idea de los negadores para que el proteus no se vuelva demasiado lento, pero ello creo es debido a los retardos que usas, yo utilice 250us en la realida, pero para simular el ponia hasta 10ms o un poco mas, y se veia algo mejor, intentare colocarle los negadpores a ver si va mejor al velocidad

un saludo
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 17:24:51 por Cryn »
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2008, 17:52:09 »
...muy interesante lo de las estructuras (struct) hay de eso en el manual de ccs??

...

eso fué una vez que me dió por practicar con lenguaje c  :z), busca en la página 51 de Compiler Manual for PCB, PCM, PCH, PCW, & PCWH



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Varios DISPLAY 16F84A
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2008, 18:05:20 »
ok, buscando, gracias, un saludo :mrgreen:
.