Autor Tema: Una ayuda con equipo en bandas celular.  (Leído 1328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Una ayuda con equipo en bandas celular.
« en: 08 de Enero de 2008, 02:05:48 »
 :?  Holas geniales de la electronica. Alguien por ahí a trabajado con estos equipos que pueden manejar señales en las bandas celulares...? de estos que usan un Chip al igual que los teléfonos, con los cuales pueden enviar y recibir mensajes desde un celular y así poder controlar infinidad de cosas.  Lo que me interesa saber es si es muy complicado poder llebar algún tipo de comunicación con un microcontrolador y así poder manejar indistintamente una serie de funciones con tan solo teclear en un celular.
Seré su agradecido si me pudieran ilustrar alguna ayuda, desde ya muchas gracias.
JCCAtec

Desconectado Hexapic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Una ayuda con equipo en bandas celular.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 18:13:13 »
Yo no e trabajado con ellos, pero tengo una ligera idea. Hay varios modulos que por un lado son GSM y por el otro modem y los puedes gobernar por comandos AT(via serie vamos). He visto una placa funcionando con un modulo de sony ericsson el gr47, pero te hablo de algo ke ya tiene sus años, asi ke imagino ke la historia habra cambiado bastante. Si buscas modulos superiores de la misma familia de sony encontraras alguno ke lleva integrado el conector de la sim y todo, pq el gr47 tendras ke comprar el conector para la sim a parte y montarte tu placa. Sino mira en siemens, tambien me suena ke tienen muchos productos de esta clase.

Otra opcion es coger un movil y programar aplicaciones en java, si no recuerdo mal por el foro vi algo sobre un nokia ke ofrecia una API explicando como gestionarlo, asi ke si sabes java igual te interesa mas ponerte a jugar con un movil.