Autor Tema: Tutorial de lenguaje C en castellano.  (Leído 4196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Tutorial de lenguaje C en castellano.
« en: 27 de Noviembre de 2007, 00:50:37 »
Aquí les dejo un tutorial muy bueno para iniciarce en el lenguaje C en CASTELLANO. Lo obtuve del foro de www.forosdeelectronica.com

Curso de programación en C.

Buen provecho  :mrgreen: :mrgreen:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:08:23 »
No puedo descargarlo, León.
Cuando pulso en tu link, me aparece la página de Mihd con un "Request Downlad link" y, al pulsar sobre el mismo se convierte en "Download file" pero ya no hay link.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:21:53 »
Entonces tienes que darle a Dowload file

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:34:49 »
¿Pero te sale algún botón o algún link en la pantalla "Download file"?

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:45:58 »
Deben Darle Request Download y despues con el boton derecho DOWNLOAD DETAILS elegir el lugar donde lo va a descargar en tu pc sino se te abre directamente :-)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:51:59 »
Ahora ya lo he conseguido, muchas gracias.

León, ¿es de libre distribución ese documento?

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2007, 04:12:30 »
Aqui os dejo tambien un Tutorial en C. MPLAB y diverso material en Español
Que aproveche :D
http://myfileshare1.4shared.com/
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 06:18:08 por stk500 »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:58:50 »
Ahora ya lo he conseguido, muchas gracias.

León, ¿es de libre distribución ese documento?

Yo pedí permiso en el foro anteriormente citado por lo que no hay problema http://www.forosdeelectronica.com/about18115.html&highlight=

En el pdf no hay nombre de autor, por lo que interpreto que lo hiso un forero de ese sitio, pero si lo consederan una violación, pues, borro el tema
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado pablofer78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2007, 11:42:59 »
adjunto un tutorial ce ccs en castellano...espero le ayude

Desconectado mandoanaiz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2007, 14:26:43 »
 :-/
Gracias por compartirlo.
Feliz Navidad a todos!

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2007, 00:46:25 »
Hola, que tal....Estoy nueva programando en C, y quisiera saber por favor unas cositas... :-/

1.) Para habilitar un puerto tengo que irme al banco donde se encuentra, darle valor al tris y todo eso, como se hacía en asembler? imagino que si, pero como declaro esto?? y en donde? en La cabecera? cuando vaya a usar el puerto?? :?

2.) Para asignarle un valor a un registro, por ejemplo al INTCON2 (18F4550), como lo hago en C??, en asembler o.k, se haria moviendo un valor a w y luego este al registro... pero en C como lo hago??

Bueno por ahora esas son las únicas duditas que tngo.... Dee antemano gracias,...

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2007, 02:43:21 »
Llanerita, asumiento que tus preguntas son sobre el C de CCS, aquí van un par de comentarios:

1.) Para habilitar un puerto tengo que irme al banco donde se encuentra, darle valor al tris y todo eso, como se hacía en asembler? imagino que si, pero como declaro esto?? y en donde? en La cabecera? cuando vaya a usar el puerto?? :?

No tienes que hacer nada de eso. Tú haces OUTPUT_B(x); y el compilador se encargará automáticamente de setear los TRIS y de poner en tu puerto B el valor X. Obviamente este comportamiento es el que tiene por defecto, y puede ser modificado según la configuración que utilices en tu programa, pero no entraré en más detalles ahora para no liarte.


2.) Para asignarle un valor a un registro, por ejemplo al INTCON2 (18F4550), como lo hago en C??, en asembler o.k, se haria moviendo un valor a w y luego este al registro... pero en C como lo hago??


Puedes declarar el registro al principio de tu programa con:
#byte INTCON2  0xFF1

Luego para asignar un valor es tan sencillo como:
INTCON2=x;


De todas maneras, si lo haces así, será porque sigues pensando en Assembler. En CCS existen comandos de alto nivel que permiten setear las opciones de configuración del micro sin que tengas que preocuparte por los bits en los registros. Por ejemplo, en INTCON2 tienes bits para activar las pullups del portb y determinar el flanco de las interrupciones externas. Esto lo puedes hacer así:
ext_int_edge( nº interrupción , L_TO_H o H_TO_L);
port_b_pullups(TRUE o FALSE)

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:23:57 »
Hola, gracias Nocturno por responder a mis interrogantes... Pues si es C del CCS....

Cita de: Nocturno
De todas maneras, si lo haces así, será porque sigues pensando en Assembler. En CCS existen comandos de alto nivel que permiten setear las opciones de configuración del micro sin que tengas que preocuparte por los bits en los registros.

Pues si es eso, todavia sigo pensando en asembler, como no conozco esos "atajos" de C, y no hay ninguna lista que te diga como declarar, por lo menos los registros, sino más bien que estos se aprenden sobre la marcha.... pues, se me hace un poco dificultoso....

Creo que por ahorita mientras aprendo pues lo haré a patica!!!  :D ..haciendo esto:

Cita de: Nocturno
Puedes declarar el registro al principio de tu programa con:
#byte INTCON2  0xFF1

Luego para asignar un valor es tan sencillo como:
INTCON2=x;

Es que no me se, por los menos esos atajos como el de las resistencias pull - ups!!!!  :(


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Tutorial de lenguaje C en castellano.
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2007, 14:12:13 »
otras 2 pregunticas----

Cita de: Nocturno
No tienes que hacer nada de eso. Tú haces OUTPUT_B(x); y el compilador se encargará automáticamente de setear los TRIS y de poner en tu puerto B el valor X. Obviamente este comportamiento es el que tiene por defecto, y puede ser modificado según la configuración que utilices en tu programa, pero no entraré en más detalles ahora para no liarte.

1.) Si por lo menos yo quisiera colocar 4 bits del puerto como entradas y los que restan como salidas....???... allí si tengo que configuarar el tris????


2.) por lo menos si quiero usar un lazo de If, y quiero preguntar por el bit de un puerto...? por ejemplo el bit 3 del puerto B? como escribo eso en la sentencia...???

if(???? =1);  que escribo?? ......... así    If(puerto_b,3=1); ????

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana  :-)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2007, 15:58:04 por Enigma »
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!