Autor Tema: GTP USB Lite no me programa pics de 18 patitas  (Leído 2303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
GTP USB Lite no me programa pics de 18 patitas
« en: 11 de Diciembre de 2007, 17:41:21 »
Hola a todos!! Llevo ya tiempo con el GTP USB Lite, y me ha funcionado perfectamente, siempre había programado pics de 28 patitas (concretamente el 18F2550). Sin embargo, pedí samples a Microchip y me trajeron 18F2550s,18F4550s (ambos los programo perfectamente) y 16F818s y 16F819s, siendo estos dos últimos de 18 patas. Probé a programarlos y no me deja programar ninguno de los dos últimos. Desesperado compré unos 16F84A y probé. Tampoco he podido programarlo.

El problema que me presenta es que intenta escribir en la primera dirección (0x000000) y dice "Escrito 0x3000 - Leido 0x3FFF", es decir, intenta escribir mi programa, pero el pic no lo graba, se queda con toda la memoria a 1s (la he leido varias veces, que eso sí me deja, y sale todo a FF...).

He repasado las tensiones en cada uno de los pines y son correctas, se va de unos pocos mV de su valor ideal... Ya no sé qué puede ser... He revisado el datasheet de los 16F818 y  no he visto ninguna peculiaridad en estos de 18 patas que no tengan los grandes.... Concretamente, estoy usando la siguiente conexión:

Vpp->Pin 4
GND -> Pin 5
CLOCK -> Pin 12
Data -> Pin 13
Vdd -> Pin 14

Haciendo el test del Winpic 800 he comprobado que las tensiones llegan correctas a cada uno de los pines del pic... Creo que con esa conexión (la indicada para los pics de 18 patas, claro :D) hay bastante para programar los pics, aunque ya no estoy seguro...

La verdad, no entiendo qué puede estar pasando, si alguien puede ayudarme se lo agradecería,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: GTP USB Lite no me programa pics de 18 patitas
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 18:46:03 »
Hola LoPiTaL , proba colocando el pin 10 del zocalo a tierra

Suerte  8)
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB Lite no me programa pics de 18 patitas
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2007, 05:34:48 »
¿No será que tendrás la casilla "Usar Vpp2" en el estado contrario al que debe estar?

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: GTP USB Lite no me programa pics de 18 patitas
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:59:18 »
Hola! Gracias a los dos por las rápidas respuestas.

He probado con el pin 10 a tierra y tampoco programa nada :(

¿Cómo debe estar? Desactivado, ¿verdad? Me programa bien los pics de 28 y 40 patas, así que supongo que lo tengo en el estado que toca (lo tengo desactivado)... Otra pregunta respecto a ese tema, el botón de Usar MCLR, ¿para qué sirve? Lo tengo activado. ¿Es normal?

Sigo probando, aunque me siento impotente... :(

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB Lite no me programa pics de 18 patitas
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 09:25:24 »
Prueba activándolo, aunque creo que lo correcto es desactivarlo.

Usar MCLR sirve para que el programador envíe un Reset al micro después de programarlo.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: GTP USB Lite no me programa pics de 18 patitas
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:52:37 »
Nada, mi programador se niega a programar (valga la redundancia) pics de 18 patas... Tendré que resignarme a los 18f2550 y superiores.... :( Y yo que pedí samples de los otros y va y no puedo usarlos joooo :(

Pero bueno, si teneis alguna idea, sugerencia o algo así, es bienvenida, no me gustaría tirar aún la toalla.....

Gracias,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: GTP USB Lite no me programa pics de 18 patitas
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2007, 18:30:28 »
Ueeee!!!! Ya lo he conseguido!!!! Después de leerme el foro entero, vi que con un condensador entre Vdd y masa se solucionaba el problema. Eso hice yo, pero lo puse al lado del pic programador... Leyendo un poco más, he visto que se debe poner entre Vdd y masa cerca del pic A PROGRAMAR!!!

Ya por fin me programa todos los pics!!! Ueeeeee!!!

Y todo sin salir de este foro!!! Qué grandes sois!!!

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...


 

anything