Autor Tema: Problemas con el apantallamiento de un cable  (Leído 1682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Problemas con el apantallamiento de un cable
« en: 08 de Enero de 2008, 16:39:35 »
Buenas a todos! Os cuento mi problema:

He probado una transmisión asíncrona utilizando un cable a 2400 bps y funcionaba perfectamente. Sin embargo, al probarlo con RF a empezado a ir como le ha dado la gana. Me he imaginado que era por interferencias, pero cuando he desconectado la antena del receptor.... seguía haciendo lo que quería!! Entonces he desconectado también el cable que va al pin 7 del puerto C (PIC 18F2550), que es el receptor de la UART y se ha quedado parado (es lo que toca, dado que no recibe nada). Siguiendo con las pruebas, he conectado dicho cable otra vez al pin correspondiente, y lo he desconectado del módulo receptor.... y seguía haciendo lo que quería!!

Por tanto, he supuesto que es el cable el que recibe interferencias,así que he intentado apantallarlo para poder seguir con las pruebas de RF. Lo he hecho de forma casera: enrollandolo en un trozo de papel de plata y enchufando el papel a masa. Los resultados han sido los mismos: con el cable desenchufado no hace nada (es lo que toca, dado que no recibe nada) y con el cable enchufado sólo al pic se pone a hacer lo que le da la gana....

¿Cómo me aconsejais que apantalle dicho cable para que no reciba interferencias?

Muchas gracias de antemano,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Problemas con el apantallamiento de un cable
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2008, 16:48:03 »
es una norma que las señales RF lleven cable apantachados ya hay una variedades de ellos, bien te aconsejo lea aqui
http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial y te dara cuenta del problema.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Problemas con el apantallamiento de un cable
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2008, 18:44:07 »
Sí, si la antena lleva el cable coaxial. Por ahora no he llegado a hacer pruebas con RF. Mi problema está después del receptor de RF. El cable que os digo conecta el receptor de RF con la entrada de la UART del pic. Aquí ya no hay señal RF, sino una tira de bits a 2400 bps.

No entiendo por qué ese cable cuando se le desconecta del receptor empieza a actuar como antena, recibiendo bits erróneos, aun apantallándolo de forma casera...

Muchas gracias,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Problemas con el apantallamiento de un cable
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 01:58:55 »
Me inclino más a un error del circuito, o falta de polarización , o inversion de la señal....  es dificil sin ver el circuito ok?

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...