Autor Tema: Debug de asm en proteus  (Leído 2987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Debug de asm en proteus
« en: 25 de Noviembre de 2007, 22:43:22 »
Se puede hacer debug en proteus de un archivo compilado con mplab, como con el cof de ccs??
Como se ahce si se puede??

un saludo muchas gracias
.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Debug de asm en proteus
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:16:29 »
hola Cryn, pues si, haber por ahi lei que ya te salia la simulacion con el HEX, no? si me equivoco me corriges  :mrgreen:

bueno entonces lo que te falta es agregar un archivo ASM para que te funcione dicha simulacion pero paso a paso siguiendo el programa, vas a la pestaña Source, luego la opcion AddRemove Source Files, luego te aparecera una ventanita como esta:



en la cual tendras que llenar el archivo assembler donmde corresponde segun la imagen y escoger un generador de codigo (seria lo mismo decir compilador?), no me sale con solo echarle el hex, como en el C que con el coff ya tienes todo. saludos!

ah y que cada vez que hagas cambios en el archivo fuente ASM tienes que actualizarlo en el proteus, vas a Source y le das a la opcion BuildAll.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 11:18:34 por micro_cadaver »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Debug de asm en proteus
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 19:58:34 »
Yo lo hago de otra forma,  cuando el codigo es absoluto el mpasm solo genera el .hex y para poder generar un archivo que pueda simularse en el proteus utilizo una herramienta que trae que se llama mpasmddx.exe,  este programa lo ejecuto pasandole como parametro el archivo de extension .lst  y se genera el un archivo de extension  .SDI. el archivo .hex y el .SDI deben estar en la misma carpeta, cargas el hex normalmente y cuando presionas pausa en vez de START se carga el archivo .SDI y puedes ver tu codigo hecho en MPLAB. Cuando haces cambios en el programa tienes que volver a generar el archivo SDI.

Si el codigo es reubicable se genera un archivo cof que puedes usar en lugar del .hex
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Debug de asm en proteus
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:07:02 »
ok muchas gracias, ya consegui hacerlo como dice microcadver, alguna vez recuerdo qeu lo hice pero se me olvido, ahora si nunca mas se me olvida :mrgreen:

 :-/ :-/
.


 

anything