Autor Tema: Extracción Firmware PIC  (Leído 3965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado proteus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Extracción Firmware PIC
« en: 07 de Noviembre de 2007, 10:43:05 »
 :-/ Hola compañeros del foro, quisiera saber si a los programadores que son actualizables como el ICD2 se les puede extraer el firmware, osea que si compro un programador (clon ICD2 ó ICD2 original), puedo extraer el firmware, esto lo digo porque me queda la duda, si el programador es actualizable en su firmware y está protegido (CP), entonces como se reprograma ó es que protegen una parte del código, la parte principal (la que permite que se cambien ciertos parametros de actualización)...... bueno en fin como es la cosa?.... y aplica para todo programador?..... en caso de que el micro no quede protegido, entonces como hace Sispic, Microchip y otros fabricantes para evitar la piratería y si en algún momento realizo un proyecto que permita actualización como lo protejo de la piratería??....

Muchas gracias!!

Ahhh.... por cierto en algunas ocasiones programé unos pic´s con CP=on lo que hice para poder reutilizarlos fué borrarlos y leerlos muchas veces y al final el micro me permitió grabarlo de nuevo, a partir de ese momento soy más cuidadoso, alguien sabe si hay un metodo mas eficiente de recuperar esos pic´s cuando se cometen esos HERRORES (tanto como este!! ;) ... comprenden :D )

Gracias!!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Extracción Firmware PIC
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:09:10 »
Hola Proteus!

Si no entendi mal, tienes un error de concepto: cuando grabas un PIC con cp=on, lo que haces es imperdir QUE SE PUEDA LEER, pero nada impide grabarlo nuevamente, y sin necesidad de hacer nada raro como leerlo (imposible) o grabarlo muchas veces.....

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Extracción Firmware PIC
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:52:49 »
Yo las veces que programe un micro con CP=on simplemente para "recuperarlo" lo volvía a programar y listo, es como dice Ariel.

Respecto a tu pregunta de los programadores actualizables, no es que cambian el firmware completo del pic, eso esta protegido, lo que tienen es una especie de bootloader, que se comunica con la PC y actualiza una parte del programa, no es que se reprograma por completo eso no es posible, justamente actualiza una parte del programa, que a su vez queda protegida por esta protegido contra lectura.

Te dejo un link donde se explica como funciona un botloader:

http://heli.xbot.es/fd/bootloader.htm

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado proteus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Extracción Firmware PIC
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2007, 16:34:11 »
Hola compañeros, gracias por las respuestas, a ver la verdad es que ese era el concepto que tenìa del CP, pero la verdad con estos micros (628 (2) y84 (1)) en esa cantidad me tocò hacer eso, pues no se dejaron programar despues!! :( , y la verdad no he vuelto a grabar un micro con CP como para ver si fuè solo con esos, pero lo harè esta semana, gracias de nuevo, Esteban gracias estoy mirando la pàgina, entonces mi pregunta ahora es: microchip en su ICD lo que hizo fuè colocar el CP para una parte del firmware, ahora entonces como consiguieron el programa los que diseñaron el clon? y ahora.... si hago mi ICD2 clon y le coloco el CP en on que pasa, no se actualiza o que pasaria, no lo pueden copiar, pero funcionaria igual o no funcionaria... que pasa..... de nuevo muchas gracias y perdon por estas preguntas tan "pobres", pero la ignorancia es atrevida.  :shock:

Chao. suerte y gracias de nuevo