Autor Tema: Bomba trifásica conectada a un Datalogger  (Leído 2541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lobims

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Bomba trifásica conectada a un Datalogger
« en: 25 de Octubre de 2007, 21:12:54 »
Necesito registrar los momentos en que funsiona una bomba trifásica en un Datalogger cuyo microcontrolador es un pic 16f84, mi consulta es sobre como sería el diagrama esquemático para realizar dicha conección.

saludos y gracias

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: Bomba trifásica conectada a un Datalogger
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 21:59:43 »
Hola:
Podrias ser un poco mas explícito, como por ejemplo que queres sensar ? Si el funcionamiento correcto o si le llega tension a los bornes de la bomba.
Luego tendria que desir si usaras un RTC(real tine clock) o solo el pic.
Espero tu respuesta.
Luciano
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado lobims

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Bomba trifásica conectada a un Datalogger
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 22:19:32 »
Hola Luciano:
                   quiero sensar si llega tensión a los bornes de la bomba y solo voy a usar el pic.
saludos.             
Martín

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: Bomba trifásica conectada a un Datalogger
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 22:50:43 »
1ª: Al datalogger lo tienes? porque de esa manera esa manera se facilitaria la explicacion.

2ª: Tienes algun tipo de sensor de tensión?

3ª: Pensaste que pasaria si se te interrumpe el suministro de corriente con el reloj que posee el data...?

Estas pregutas debes contestarlas para poder abanzar en el proyecto porque de otra manera no se por donde empezar.

Luciano
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado lobims

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Bomba trifásica conectada a un Datalogger
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2007, 18:37:24 »
bueno tarde un poco pero creo que descubrí con la ayuda de un proyecto de RedPic sobre el tema Optoacoplador para aislar una Entrada o una Salida, una de las formas de conectar el Datalogger a una bomba trifasica.
Entonces lo que hago es sacar del contactor que enciende a la bomba uno de cualquiera de los tres cables que justamente son los que energizan a la bomba y con un neutro ya tengo 220v, que a travez de un transformador convierto en 12 v listo para ir al optoacoplador del diagrama, permitiendome saber exactamente cuando la bomba esta funcionando.
Si alguien sabe de una idea más sencilla favor de comentarla.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Bomba trifásica conectada a un Datalogger
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2007, 20:09:34 »
Hola, creo que no es del todo correcto, ya que sabes que estas entregando energia a la bomba... no si "está" funcionando.. (quizas te la robaron  :shock: ) y el sistema te indicaria que esta funcionando...

Existen pequeños nucleos toroidales, con una bobina, y se pasa por dentro del toroide, uno de los cables de alimentacion de la bomba, y esta al funcionar, induce (pensalo como una pinza amperometrica)
asi que una solucion "casera" seria emplear un transformador, cuyo secundario soporte la corriente de fase del motor, y por el "primario" obtendrias una tension...  :mrgreen:
El trafo, lo conectarias en serie con una de las lineas de alimentacion del motor (el secundario)
Un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado lobims

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Bomba trifásica conectada a un Datalogger
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2007, 21:38:50 »
gracias Norberto, tu respuesta me sorprendió tanto que casi salgo afuera para ver si estaba :lol:, sin lugar a dudas que lo que planteas es la solución correcta.
Saludos
Martín