Autor Tema: Necesito ayuda con la programacion en C de AT89S8252 y su A/D  (Leído 2535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ratlos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Necesito ayuda con la programacion en C de AT89S8252 y su A/D
« en: 25 de Noviembre de 2004, 05:47:00 »
Soy un estudiante,  que esta haciendo un proyecto de programcion en C de un microcontrolador marca ATMEL AT89S8252, en alemania. La cosa esta muy chunga porque no tengo muchos conocimientos de electronica, y menos de programacion. (Ese es un asunto muy largo para explicarlo ahora, porque yo soy electrico). Espero que alguien se apiade de mi, y me pueda ayudar.
El caso que tengo que iniciar el micro, para que funcione de tal manera, que un conversor A/D externo (MAX 197) coja una señal analogica y la pase a digital. El micro tiene que coger esa señal y enviarla al ordenador por puerto COM1 y presentarla en pantalla. Todo esto en lenguaje C con el compilador RIDE 51
Bien Tengo una placa, donde esta el analogico digital.
Un micro AT89S8252.
Un cable RS485
Otra placa donde se pasa de RS485 a RS232
Y finalmente el ordenador con el programa Tera Term Pro donde imprime la cifra (supuestamente).

Mi problema esta ahora mismo en que tengo que inicializar el conversor A/D como si de un micro se tratara, pero para ello necesito enviar las ordenes desde el micro AT89S8252. Estas ordenes las enviaria por el puerto 0 y le llegarian al A/D por sus salidas. (Es un poco complicado) El problema esta como le digo yo al micro que envie esa informacion, y que se prepare a continuacion para recibir la cifra que supuestamente el analogico digital a convertido previamente. Y todo esto en lenguaje C.
Si alguien me puede ayudar al respecto que por favor contacte conmigo.
GRACIAS
DANKE SCHÖN!!

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: Necesito ayuda con la programacion en C de AT89S8252 y su A/D
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2004, 11:47:00 »