Autor Tema: reseteo aleatorio de valores en ds1302  (Leído 2064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastyx2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
reseteo aleatorio de valores en ds1302
« en: 28 de Octubre de 2007, 10:14:46 »
Amigos: tengo un ds1302 que transcurridos algunos dias , se pone en cero todos los datos y comienza de nuevo en año 00 mes 00 dia 00 y comienza a contar bien
los segundos ,etc.

es como si se desconectara la fuente principal y la bateria de soporte.

Alguna idea?

desde ya gracias!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: reseteo aleatorio de valores en ds1302
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2007, 12:26:08 »
A mi me pasaba algo parecido. Le puse un capacitor de 0.1uF muy cerca al DS1307 y hasta ahora no ha fallado. Pasaba cuando se activaba un relé en mi tarjeta.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: reseteo aleatorio de valores en ds1302
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2007, 14:40:28 »
Ahhhh .... esos malditos relés. Tengo dos DS1307 (RTC´s primos hermanos de los DS1302) montadas en dos placas gemelas salvo que una tiene la máscara verde de protección del cobre no soldado y la otra no, tiene todo el cobre al aire. Por lo demás son idénticas con idénticos componentes, hasta donde esto sea posible.

He notado que la que tiene la máscara verde nunca pierde la fecha y hora mientras que la que tiene sus vergüenzas al aire de vez en cuando se queda a cero. Yo lo achaco a que en la desprotegida se producen cortos o puentes con la simple manipulación o con la misma humedad ambiente y por eso se resetea.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: reseteo aleatorio de valores en ds1302
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2007, 20:39:56 »
jejeje  :D

En el primer diseño de una tarjeta puse los populares planos de masa por todos lados menos junto al relé, pero no usé capacitores para proteger al ds1307 ni a la 24lc65, entonces casi siempre cuando se activaba el relé la hora se cuatrapeaba y el contenido de la 24LC65 mostraba puras FF FF FF :D

Ya en el segundo diseño no usé planos de masa, y repartí capacitores de 0.1uF a diestra y siniestra, hasta a la LCD le tocó su capacitor :D

Desconectado fastyx2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: reseteo aleatorio de valores en ds1302
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2007, 20:45:41 »
gracias por contestar!

te cuento que por rutina siempre le coloco los capacitores de.1 a los integrados , mi placa tiene plano de masa por debajo del ds1302 y tiene el plano del cristal ,
  ahora lo de la mascara me inquieta porque este equipo en el que está montado el reloj es una maquina especial que controla temperatura y luminosidad para cultivo artificial , de manera que del dato del reloj se plantea una estrategia de prueba para los cultivos!!!

voy a tener que agudizar el ingenio...

en cuanto pueda , les mando el diseño en protel de la placa a ver que les parece


Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: reseteo aleatorio de valores en ds1302
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2007, 23:36:22 »
Hola fastyx2. ¿¿ Podria poner una foto de la parte de tu placa q tiene el plano de masa extendido para el ds1302 ?? Esque tengo unos problemas y quiero hacerme una idea de esto para mi PCB.

Gracias. Suerte.


salu2 8)

Desconectado fastyx2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: reseteo aleatorio de valores en ds1302
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2007, 23:58:27 »
aqui va lo que me pedis
el adjunto es un capture en word de lo que hice en protel
se reciben criticas :D :D :D