Autor Tema: tipos de datos int en pics de 8 bits.  (Leído 1489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sota_de_bastos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
tipos de datos int en pics de 8 bits.
« en: 22 de Octubre de 2007, 03:47:20 »
hla, buenas,

¿se pueden utilizar tipos de datos int en hi tech pic, para un pic de 8 bits? El problema que tengo es que quiero hacer un delay de más de 255ms y el parametro que indica los milisegundos en esa rutina es un unsigned char. Entonces me preguntaba si pordría modificar el tipo de datos de esa rutina para obtener un delay mayor.

un saludo.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: tipos de datos int en pics de 8 bits.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 18:37:24 »
por supuesto que si, es más podriass hacer tu propia libreria de tiempos.

http://www.microchipc.com/

en esta pagina hay una librerias para hitech, hay delays lcd etc
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: tipos de datos int en pics de 8 bits.
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2007, 14:44:35 »
sota_de_bastos lo que suelo hacer cuando necesito retardos largos es hacer una función dentro de la cual llamo a funciones conocidas n veces.  De esa forma si conoces el retardo de 1mseg y quieres hacer un retardo de 1000 mseg , haces un bucle de 1000 veces llamando a la rutina de 1 mseg.

Simple pero efectivo  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)