Autor Tema: Como Programar con el t20 pics 14 pines??  (Leído 2918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guardin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Como Programar con el t20 pics 14 pines??
« en: 01 de Marzo de 2004, 04:01:00 »
Necesito programar los pics 16c505 y 16f630 pero solo dipongo del programador t20 alguien sabe si hay alguna forma de programarlos con este programador y si no, con q progranmador (lo + barato posible, tanto para montar o para comprar si es necesario) podria programarlos.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Como Programar con el t20 pics 14 pines??
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2004, 06:00:00 »
No programé nunca esos pics, pero probemos esto, que es simple.
Antes de nada, haz las pruebas con el 16F630 que es flash y se puede reprogramar. El otro es OTP, osea, que sólo lo podrás programar una vez.
Partimos del zócalo de 18pines de tu programador. Te recomiendo que montes otro zócalo sobre este para no dañarlo cuando introduzcas los cables, ya que al introducirlos en el zócalo se separan las plaquitas y luego no va a hacerte contacto los pines de un micro cuando lo insertes. Por eso, monta un zócalo provisional encima de el del programador.
Ahora corta 5 trozos de alambre, del que se usa para protoboard por ejemplo, monofilamento.
Monta el micro en una protoboard y lleva las siguientes señales:
Pin 4 del zócalo al pin 4 del micro.
Pin 5 del zócalo al pin 14 de micro.
Pin 14 del zócalo al pin 1 del micro.
Pin 13 del zócalo al pin 13 del micro.
Pin 12 del zócalo al pin 12 del micro.

Lo que estás haciendo es lo mismo que se hace para programar en circuito, osea, llevando las líneas necesarias para programar el micro, que son Vpp, Vss, Vdd, PGD, PGC. En cristiano, tensión de programación (Vpp-unos 13.5v), alimentación (Vdd-5v y Vss-masa), y los datos (PGD) y señal de reloj (PGC) que es igual para todos. Lo único es que a veces la disposición de los pines cambia de unos a otros, como en tu caso. Lo fácil que hubiera sido disponerlos para que coincidieran con los de 18pines y montarlo en ese zócalo (desplazado claro). En fin, los de microchip tendrán sus motivos...
Prueba y nos cuentas.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado guardin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Como Programar con el t20 pics 14 pines??
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2004, 05:49:00 »
Muchas gracias cucaracha, lo he probado y funciona perfectamente, he programado los pics con el t20, me he hecho un adaptador con dos zocalos,  uno para conectarlo al zocalo de 18 pines del t20 y el otro donde pongo el pic de 14 pines intercambiando las lineas q tu me dijiste entre ellos y funciona ok.

Desconectado paquito33

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Como Programar con el t20 pics 14 pines??
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2005, 14:30:00 »
Hola Cucaracha y Guardin
Mi pregunta es que yo quiero programar un 16f630 y he entendido lo de las patillas, pero con el icprog yo no tengo el 16f630, cual pongo para poder leer un pic 16f630 , ya que quiero leerle y luego grabarle , gracias.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Como Programar con el t20 pics 14 pines??
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2005, 16:31:00 »
Winpic800 amigo...
http://perso.wanadoo.es/siscobf/index.html


El IC-Prog es historia.. y ya casi una ofensa, jejeje.

Verás que programita más curioso este. Vuela!!!


Saludos

PD: La dirección del Sispic cambió, para los que no lo sabeis, debido a problemas con webcindario. Ya he hecho el cambio de los links en mi web Sisco!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado paquito33

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Como Programar con el t20 pics 14 pines??
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2005, 10:12:00 »
Gracias por todo , ya le he descargado y he visitado tu pagina, muy interesante.

Lo unico que programo en hardware com t20 en com2 y cuando le doy leer, me sale que no encuentro com1 , si sale com1 en vez com2.

saludos

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Como Programar con el t20 pics 14 pines??
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2005, 11:09:00 »
Pues cambia el puerto en configuración Hardware a Com2.... no?

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)


 

anything