Autor Tema: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones  (Leído 15725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2007, 12:38:33 »
Hola:

Te adjunto 4 archivos, el esquema en proteus 7.0 SP2, en caso de no tenerlo, verás un ícono
como con una tijerita, abre tu isis ve a File/import section y carga ese archivo del ícono de la tijera,
los otros dos archivos es el .bas con el código en protón y el hex, no compiles el código todavía,
carga el hex en el pic del circuito en Isis, recuerda también poner la frecuencia a 4 MHz en las opciones,
cuando tengas esto, empieza a simularlo, no te debe dar errores para nada, ya que es el mismo hex que yo he ocupado,
si no tienes errores, conpila el código y arranca nuevamente la simulación.

Con esto, tú mismo podrás deducir cuáles son o cuál es el error.

Si no te funciona con los archivos que te he enviado, pues no sabría decirte a que se debe.

Desconectado dip_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2007, 16:51:16 »
Ok, muchas gracias, he solucionado el problema con tu enorme ayuda. Pero el mayor problema no venial por el lado del isis ni del proton, sino del gtp. al probarlo con la version beta no me generaba bien el codigo para la fuente badmofo, lo genere con  otro gtp mas viejo y a ese tipo de fuente la genero perfecto. Luego intente generar otro tipo de letra pero con ninguno de los 2 gtp me las generaba bien, entonces opte por generarlo con otro programa y encontre el font converter y con este ultimo puedo generar cualquier tipo de letra y funciona perfectamente con el controlador k0108. bueno por fin lo pude hacer funcionar, te agradezco nuevamente y aca subo el programita para q lo pueda usar todo aquel q lo necesita. saludos y hasta la proxima. sigan asi q es el mejor foro de todos lejos.  :-/

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2007, 16:57:00 »
Hola:

Finalmente diste con el problema, me alegro que ya este todo solucionado  :-/

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2007, 10:01:32 »
Ariel gracias por el link aunque u$s 85 para ese tamaño es lo normal que se paga por una pantalla monocromo de 3 o 4 pulgadas.

Yo quisiera algo 'grande' en tamaño (10" o mas) no me importa tanto la resolución y si es posible económico.  Tengo entendido que vienen unas pantallas monocromo que son de algún país oriental que son grandes y económicas.

Sé que tal vez suena a que pido mucho pero es que oí que vienen cosas de este estilo, por más que haya que trabajar algo más con el control tal vez pueda conseguir algo.

Bueno, si alguno sabe de algo así, le agradeceria me comente.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2007, 11:33:38 »
Hola Maunix! Quizas te sirva eso  :-/ http://www.eio.com/datashet.htm
Aqui tiene muchisimas pantalla de todos tipos :-)
Espero ayudarte
Saludo Rafael
 :mrgreen:

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2007, 12:11:15 »
Gracias Rafael, les voy a echar un vistazo.  :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado dip_78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2007, 18:03:22 »
Buenas Lord, nuevamente por aqui. Te queria hacer una consulta; vos tenes idea donde puedo descargar  el include PPrint Large para el proton asi puedo manejar letras de hasta 32 pixel de alto. Si ya me lo podes facilitar te lo agradeceria. saludos y gracias de antemano.  :-)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2007, 18:21:43 »
Hola:

Pues lamentablemente no lo se  :(

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2007, 08:01:14 »
Esta es la relación de pantallas gráficas táctiles que el amable representante de Microchip en España ha tenido la gentileza de enviarme, me comentó que solo se podían manejar con dsPIC's que tuviesen el PMP (Paralell Master Port), le pregunté por el PSP (Paralell Slave Port) del 4550 y me dijo que nó, que eso era exactamente lo contrario a lo que necesitábamos:

"En relación con el control de TFTs de resolución QVGA (320x240 pixels) con pantalla táctil con PIC24F,
te incluyo aquí abajo la lista de fabricantes y modelos soportados (puede que haya más no identificados
por Microchip todavía):
"

 
-          Microtips (Taiwan)
1.       2.4” – MTF-TQ24NN722-V1
2.       2.8” – MTF-TQ28BP721-V
-          Truly (Hong Kong) –
1.       2.4” – TFT- GG1N2019UTSW-W-TP-E
2.       2.8” – TFT-G240320UTSW-TP-E
3.       3.5” – TFT-G240320UTSW-102W-TP-E
-          Multi-Inno (HK)
1.       2.8” – MI0283AT
2.       3.5” – MI0350KT
3.       5.7” (C-STN) – MI320240ET
-          ODT (Korea)
1.       2.4” – OGM-T024EA-000
2.       4.3” – OGM-T043SB-000
-          OSD (US)
1.       2.8” – OSD0280TA1T2
2.       3.2” – OSD0320HA9T0
-          Tianma (China)
1.       2.8” – TM240QNFWUG10-2

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2007, 08:36:35 »
Esta es la relación de pantallas gráficas táctiles que el amable representante de Microchip en España ha tenido la gentileza de enviarme,

¿Te ha enviado la relación o las pantallas?, si es lo segundo, ya sabes que soy tu amigoooo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2007, 11:50:26 »

¿Te ha enviado la relación o las pantallas?, si es lo segundo, ya sabes que soy tu amigoooo


A ver manolo, escribe cien veces en la pizarra (encerado) :

Esta es la relación de pantallas gráficas táctiles que el .... ha tenido la gentileza de enviarme ... No Estas son las pantallas ...
Esta es la relación de pantallas gráficas táctiles que el .... ha tenido la gentileza de enviarme ... No Estas son las pantallas ...
Esta es la relación de pantallas gráficas táctiles que el .... ha tenido la gentileza de enviarme ... No Estas son las pantallas ...
...

Si me hubiera o hubiese mandado las pantallas aún estaría dando saltos y me sería imposible escribir nada de nada.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja  :D :D :D :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Pantallas Gráficas - Sugerencias y Opciones
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2007, 11:53:11 »
Sí, sí, si nos ceñimos a lo que has escrito tienes tú razón. Pero el deseo es el deseo, y te lleva a ver donde no hay. Además, como preguntar es gratis, pues ahí queda eso.

Sigo con el copy/paste en la pantalla...


 

anything