Autor Tema: Linux despega junto con el A380  (Leído 2979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Linux despega junto con el A380
« en: 27 de Agosto de 2007, 19:40:49 »

En Singapur Airlines comenzarán a utilizar sus A380 a partir del 26 de octubre, y todos los pasajeros tendrán sorpresa en su asiento: sus propios PCs con Linux - y la distribución Red Hat (Sombrero Rojo) - en el que podrán disfrutar de películas y música, o trabajar con sus documentos gracias a StarOffice.

Para los pasajeros, cada asiento incluye una pantalla de 10,6 pulgadas (1280×768) en clase turista - 15,4 en Business y unas impresionantes pantallas de 23 pulgadas para los de primera clase - además de cascos con cancelación de ruido y un conector USB 2.0 para poder trabajar con los documentos que cada pasajero lleve consigo.

El sistema de entretenimiento consta de un servidor Linux que se conecta a la red de PCs instalados en cada asiento. Cada PC dispone de 40 Gbytes de almacenamiento y en el servidor existen varios Terabytes de datos entre películas (unas 100), capítulos de series de televisión (150), CDs de música (700), juegos (65) o emisoras de radio (22).

No solo eso, sino que cada pasajero podrá trabajar con la suite StarOffice incluida en cada uno de los clientes conectados, aunque lamentablemente no habrá acceso a Internet en dichos terminales, aunque esa opción está abierta para el futuro.

Podéis pasarse por esta web para ver algunos vídeos y más características.
http://www.singaporeair.com/saa/en_UK/content/exp/entertainment/screens.jsp

Y desde luego es impresionante lo que puede ser de impresionante un A380, trabajo con varios modelos de Airbus y son una flipada. Espero que que pueda seguir porque me encanta estar entre aviones :D

Y esperemos que los que lleguen a los aeropuertos españoles también puedan ofrecer esas magnificas asistencias a sus usuarios.

Un cordial saludo!!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2007, 21:02:11 »
Hola djpalas. Tengo algunas preguntas:

1- ¿Qué quiere decir flipada?
2- Yo trabajo en un aeropuerto para se mas preciso en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, no vajan estos tipos de aviones ya que la pista solo soporta unas 30 toneladas en tamde 2, pero el ACFT más grande que aterrizo fue un C130 (vacio) de la Fuerza Aérea Argentina y luego un.... ueno cuando me acuerdo te lo digo. ¿En que aeropuerto trabajas tu?.

A mí me encantan los aviones. Estoy tratando de estudiar piloto, pero el bolsillo me lo impide. la hora está uno $150 Argentinos y en un PA11.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 06:25:24 »
Buenas Leon PIC

A mi también me gustaría haber estudiado para piloto, pero ya con la edad y como en tu caso no podía antes. Ahora con 27 años no voy a ponerme a estudiar para eso.

Flipada no se como lo entendéis ustedes por allí, pero me refería a: flipada=alucinante=impresionante.

No trabajo en Aeropuerto, ahora mismo estoy trabajando más concretamente en Airbus, donde se crean esas preciosidades desde las materias primas.

Saludos!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2007, 09:21:38 »
Pues sí que está bien equipado los avioncitos, espero que después del uso, no terminen arrancándoselos de los sillones.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2007, 21:19:31 »
Gracias por la aclaración. Que suerte que tienes. A mi me gustaría trabajar en una empresa de aviones y personalmente, prefiero y me gustan mas los Airbus que su competencia (aunque ambos crean muy buenos aviones). Espero que el Airbus 380 opere en Ezeiza, pero me parece que no le da el porte. Lo voy a averiguar. ¿De cuánto es el peso máximo de aterrizaje y despegue de esta belleza? Y recordame los tamdes (o como se escriba).

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2007, 15:16:24 »
Os coloco algunos vídeos


Ensamblado de un A380 en solo 7min.

Interiores del A380.

Saludos!!!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2007, 20:31:51 »
El 27 de septiembre de 2007, aterriza el A380 en EZEIZA. Esta llegando a las 16 aproximadamente

Lo voy a ver.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2007, 08:32:44 »
Hechale después fotos y a ver como son en directo ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2007, 11:04:53 »
Voy a intentar ya que ese día trabajo y estoy buscando alguién que me remplaze.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2007, 08:50:07 »
Que buena iniciativa que Linux vaya ganando espacios, creo que eso nos beneficiará a todos... no es bueno bajo ningún punto de vista tener solo una opción monopólica como solución al sistema operativo de nuestros PCs... y recuerden que el cambio empieza por cada uno!!  Yo empecé hace tiempo, de a poco, en mis ratos libres a lidiar con la belleza del debian 4.0  :) :) , por suerte en córdoba hay gente que sabe mucho así que la curva de aprendizaje se me hace más fácil.

No trabajo en Aeropuerto, ahora mismo estoy trabajando más concretamente en Airbus, donde se crean esas preciosidades desde las materias primas.

Wow, super interesante! ¿y se puede contar qué haces precisamente allí?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2007, 09:38:41 »

No trabajo en Aeropuerto, ahora mismo estoy trabajando más concretamente en Airbus, donde se crean esas preciosidades desde las materias primas.

Wow, super interesante! ¿y se puede contar qué haces precisamente allí?


Te mandando un privado Maunix

Saludos!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Linux despega junto con el A380
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2007, 17:41:58 »
Esto es realmente maravilloso. Yo que nunca tuve la posibilidad de volar en avion. Vivo en el interior de Argentina y tengo solo 21 años. Va no se si va la palabra "solo", ya estoy bastante grandulon. La verdad es que algun dia me gustaria llegar a trabajar en una empresa grande asi o al menos tener la oportunidad de llegar al nivel de conocimientos como para trabajar en una empresa como esta. (Y no de barrendero  :mrgreen: :mrgreen:).

Esto de vivir en Argentina, aunque amo este pais, es un poco frustrante porque se siente que uno nunca va a evolucionar. Ni si quiera se consiguen componentes!!!.

Saludos y felicitaciones por tus logros