Autor Tema: Alguien me tira una mano o dos??...gracias  (Leído 1626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado W_AXL_ROSE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Alguien me tira una mano o dos??...gracias
« en: 03 de Agosto de 2005, 21:57:00 »
Bueno, desde ya mis gracias anticipadas....

Por decirlo asi, estoy en el medio del mar, con un yunke atado a los pies....
me queria armar el GTP, que por lo que he visto y leido, parece que es un cañazo y por eso felicito a sus creadores....pero tengo algunas dudas que quizas me puedan aclarar...

Primero les explico que lo unico que me pude bajar son dos esquemas uno que dice GTP USB y otro que dice GTP-USB 232...
 mis preguntas son....

1) da lo mismo armarlo con un 18F252 que con un 18F2550 ?? porque en un diagrama sale con uno y en el otro con el otro, aca en mendoza (argentina) solo consigo el 18F252

2) que significa ICSP??

3) por que hay una Vpp y una Vpp2 ??


Desde ya muchas gracias por la paciencia... y disculpen si puse el mensaje donde no debia....

mis cordiales Saludos!!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Alguien me tira una mano o dos??...gracias
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2005, 03:57:00 »
Bienvenido y ánimo con tu montaje, ya verás cómo finalmente lo consigues.

Las respuestas:
1.- No da lo mismo, de hecho el GTP-USB 232 está montado con el 18F252 y un adaptador USB a RS232,. mientras que el GTP-USB monta el 18F2550 y no necesita adaptador puesto que este micro ya tiene implementado el protocolo USB.

2.- ICSP = In Circuit Serial Programming. Se trata de programar un micro en el propio circuito en el que está funcionando. Para ello se suele poner un conector que incorpora las señales necesarias para la programación del micro.

3.- El hecho de que haya 2 Vpp sirve para activar una u otra en función del encapsulado del PIC. Esta característica necesita de WinPic800 y de la placa de zócalos de Marmatar para funcionar correctamente, y es la que permite usar un sólo zócalo para todo.

Desconectado W_AXL_ROSE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Alguien me tira una mano o dos??...gracias
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2005, 10:54:00 »
Nocturno66 mil gracias por responder y por hacerlo con la rapidez que lo hiciste... la verdad que son unos genios!!!! gracias por despejarme las dudas, visite tu pagina, muy buena, en particular tu programador F1-GTPUSB, me hizo emocionar hasta las lagrimas y fui derecho al arcon de los recuerdos a ver si encontraba mi viejo formula 1 rojo... pero parece que ya se habian desecho de él Llorando....

Bueno, aprovechando la ocacion, te voy a molestar con un par de preguntas mas, espero no ser muy cansador, pero soy medio lento!! jeje Avergonzado

1) como te comente, dode vivo yo (medoza-argentina) no se consegue el 18F2550, podria entonces usar el GTP USB 232 con el puerto serie directamente?? andara igual de bonito?? y sino tambien si sabes de algun adaptador 232 a USB como me comentaste...

2) en el esquema hay un conector ICSP que como me explicaste es para la programacion en circuito...... y despues hay 5 pines mas (vpp, vpp2, vdd, clock y data) esos pines son para la placa de zocalos de Marmatar?? donde puedo conseguir dicha placa??

Bueno desde ya mil gracias!!!! y disculpen las molestias.......


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Alguien me tira una mano o dos??...gracias
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2005, 11:07:00 »
Me alegro que te gustase, aunque lamento que no encuentres tu F1 rojo, una lástima.

Ahora las respuestas:
1.- El GTP USB 232 va igual de rápido que el GTP USB pero necesitarás un conversor USB a RS232 como te decía. ¿Puedes probar a conseguir el TUSB3410 de Texas?

2.- Esos pines adicionales que mencionas son los que van a la placa de zócalos de Marmatar (observarás que es igual que ICSP pero con Vpp2 añadida). Dicha placa la puedes encontrar en este mismo subforo, buscando el programador GTP original o el GTP Macho.


Desconectado W_AXL_ROSE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Alguien me tira una mano o dos??...gracias
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2005, 09:25:00 »
Nocturno, gracias por tu pronta respuesta y por tu gran ayuda!!!!

voy a tratar de conseguir el 18F2550 para no complicarme tanto la vida, y despues de cabeza a armar el GTP USB!!!

Despues te cuento como me fue con el armado, si es q consigo el pic!!

Muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda!!!

Saludos desde Mendoza-Argentina!!!!