Autor Tema: Biblioteca de Programas Compilados  (Leído 2586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HombreCibernetico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Biblioteca de Programas Compilados
« en: 13 de Septiembre de 2007, 16:05:00 »
Muy Buenas Tardes !

  Estoy llegando hoy a su comunidad !  Vengo de la oscuridad en Micros, he visto esta luz y me he acercado a indagar, descubrir, aprender y ( posteriormente ) a aportar conocimientos y experiencias para los que vendran despues de mí.

  He comenzado de una manera poco convencional: Primero me compre un Grabador de Pic (el quemador), luego intento grabar algunos programas pedagogicos o "divertidos" en un Micro pequeño, sencillo y con Oscilador interno para ponerlo a funcionar. Posteriormente me gustaria programar mi Micro (12F629) en un lenguaje de alto nivel como Pbasic ó niple.

  Me interesa mucho Manejar bien la programación para hacer Juguetes interactivos o herramientas para enseñar electronica de manera divertida y pedagogica. Soy Ingeniero en Producción Industrial y veo mucho potencial en esta Técnologia, pero necesito su ayuda ( La de los Veteranos y entusiastas del Foro).

  Aquí en Venezuela hay muy poca información, no se consigue mucha gente, bibliografía ó comercios que impulsen el uso de los MicroControladores. Me gustaria Conocer más acerca de la programación del 12F629.

  Por favor les agradezco me remitan a información clave y basica. Si es posible que me envien unos programitas ya ensamblados y listos para grabar en mi PIC enano 12F629, se los agradecería.

  Mi compromiso es que en pocas semanas o meses, yo les devuelva el favor enviandoles alguna aplicación interesante y util al foro.

 
  FINALIZO DEJANDOLES UNA PROPUESTA PARA EL BENEFICIO DE TODOS:

  ORGANIZAR UNA BASE DE DATOS Ó LISTA de PROGRAMAS  FUENTES Y PROGRAMAS YA COMPILADOS (. HEX)  INDEXADOS Por Modelo de PIC, Aplicación, función, tamaño del programa, Nombre del Programa, etc.Para que los miembros del foro puedan acceder de manera rapida y confiable a los programas para su facil descarga y grabación. Tambien les propongo IMPULSAR actividades en VENEZUELA para tratar de difundir mejor esta técnología para que los actores economicos se animen a vender mejores y más economicos sistemas de desarrollo ó proveer cursos.

  QUE TAL UN CURSO EN LINEA???? CREO Q SERIA MUY BIEN RECIBIDO POR LOS NUEVOS Y EXPERTOS. Cursos de varios niveles .....

Me despido deseandoles QUE EL LADO LUMINOSO DE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE EN ESTE UNIVERSO DE TÉCNOLOGÍA, CREATIVIDAD, COOPERACIÓN Y SUEÑOS****Con permiso debo volver a mi mundo.


  ****SALUDOS*****
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 16:17:37 por HombreCibernetico »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Biblioteca de Programas Compilados
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:40:58 »
Hola HombreCibernetico!

Bienvenido al foro!

Vas a encontrar montones de ejemplos de programacion en cada subforo (BASIC, ASM, C, etc9 y HEX compilados en las paginas personales de muchos foreros.
Si me escribes un mail a mi direccion (esta en mi perfil) te envio unos cuantos que tengo "empaquetados" en un RAR que le envie hace poco a un colega. En una hora te los pasaria.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Biblioteca de Programas Compilados
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2007, 14:20:27 »
Bienvenido al foro. A ser posible no escribas en rojo, por el bien de no aumentar mi miopía  :mrgreen:


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Biblioteca de Programas Compilados
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 17:29:15 »
Hola que tal  y bienvenido.

me parece muy bien el entusiamo que pones para aprender con los micros  :-/

por acá en el foro encontraras muchos ejemplos simulados, probados, con circuitos incluidos y comentarios de su funcionamiento acerca de ellos. (tengo unos cuantos por allí jeje)


  Aquí en Venezuela hay muy poca información, no se consigue mucha gente, bibliografía ó comercios que impulsen el uso de los MicroControladores. Me gustaria Conocer más acerca de la programación del 12F629.

es cierto, aunque yo creo que si hay personas aquí que saben, lo que sucede es que unos lo usan para comercializar al 100% y otros son investigadores solitarios desconocidos al mundo. Sería estupendo conocer mas personas sobre este rubro.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado HombreCibernetico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Biblioteca de Programas Compilados
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2007, 06:54:44 »
Saludos

   Y  Gracias por sus respuestas.

     
  ******************************  Como hago para buscar las respuestas a los mensajes q he publicado?
 
   sino recuerdo  el nombre de la carpetica donde lo publique?

   Esta estructura de temas me parece poco amigable con el usuario. Deberian implementar una estructura que se base en los mapas conceptuales ó algo más adecuado para buscar rapìdo la información.

   Gracias por su atención*******

  ****PD: Sabian que en Venezuela se esta pensando imponer un solo modelo de MICROCONTROLADOR?
       
     **** SE LLAMARÁ  EL      RED_PIC_MASTER  ( PIC Rojo "rojito"  CENTRAL)  un chiste sólo para Venezolanos, ya q es politico y local................................................................................................. SE ACERCA EL MOMENTO COMPATRIOTAS.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Biblioteca de Programas Compilados
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2007, 07:06:06 »
¿Y si yo no doy permiso para que usen mi nombre? ¿eh? ja, ja, ja  :D :D :D

Para ver tus post entra en tu perfil y abajo tienes tanto los mensajes que has posteado como los hilos nuevos que has abierto.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania