Autor Tema: Programador basado en el pipo2, ayuda  (Leído 1812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CygnusX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Programador basado en el pipo2, ayuda
« en: 09 de Agosto de 2005, 14:07:00 »
Hola a todos, estoy iniciando esto de la programacion de PIC"s, antes de pedir ayuda he revisado  bastante informacion en internet al respecto. A tal grado que ya me he decidido por construir mi propio programador.

Por experiencias exitosas previas con la electronica logre armarme un termometro digital, un vumetro para las dos bocinas de mi pc y logre adaptar un receptor de infrarrojos por puerto serie para controlar mi PC por control remoto, hasta ahora solo me ha vastado con leer los mensajes que los colegas del foro y de otros portales de electronica y modding, pero ahora si que estoy atorado....

Mi duda es la siguiente: ya arme el programador por puerto serie ubicado en esta pagina

http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

Use el winpic800, tengo un 16F84a-04/P, no tengo problema al detectar el hardware, pero no consigo programar el PIC, me indica que hay un error.

Baje el icprog103b, pero despues de detectar el hardware (tal como lo indica la pagina del programador) e intentar revisar la informacion del pic, me aparece una ventana que dice (bajo WinXP SP2), "Priviliged Instruction" y no consigo que lea el PIC.

Lo he revisado varias veces y no encuentro problema en las uniones de los componentes. Pienso volver a armarlo una vez mas pero antes:

¿alguien ha conseguido que funcione?, he verificado el pinout del db9-hembra y lo que he encontrado me ha desconcertado: en el diagrama original del pipo2 el pin #5 lo manejan como VCC, pero en la literatura el pin 5 es GND, asi mismo segun la literatura el pin #6 es el VCC y en el diagrama del pipo2, el pin 6 no lo está ocupando. Espero que el error este alli, pero antes de aventurarme desearia que me dieran su opinion respecto a este programador.

Desconectado kamehouse

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 55
RE: Programador basado en el pipo2, ayuda
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2005, 22:04:00 »
SALUDOS

el primer programador de micros que contrui fue el PIPO2 , el cual es un guerrero
ya que soporta una gran cantidad de micros yo todavia lo sigo usando nunca me ha fallado, mas que al principio como a ti. ¿que configuracion de hardware estas usando? yo uso el te20 y funciona a todo dar, yo arme el pipo2 sin ningun problema, me fallo porque yo me equivoque al armarlo, solo respeta el esquema tal y como esta.Rebotado

Desconectado CygnusX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Programador basado en el pipo2, ayuda
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2005, 12:35:00 »
Intente varias configuraciones pero no pude hacer que funcionara, mejor construi un programador basado en el JDM y voalá!!! me funciono a la primera, lo he usardo con el WinPic800 y con el IcProg, (tanto C como D), en ambos lo tengo configurado como JDM por COM1 y tan tan!, no digo que el Pipo2 no sirva lo que pasa es que de tanto revisarlo, me enredé mucho despues de rearmarlo como tres veces y decidi ir por la mas facil, volver a buscar informacion en los programadores basicos.

Ahora estoy probando con la construccion de un tacometro basado en el 16f84a.

Por ahora creo que la pagina donde saque el circuito ya no esta disponible, pero afortunadamente la converti a un archivo PDF, quien guste se la puedo enviar alli viene toda la informacion necesaria.

En cualquier caso la direccion de donde lo saque es esta:

http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/progpic.htm


Desconectado CygnusX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Programador basado en el pipo2, ayuda
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2005, 12:46:00 »
Un par de correcciones en el circuito: los transistores BC237, se pueden sustituir con BC338 o bien con BC547. (yo use el BC338)

Los transistores BC307 se pueden sustituir por BC558 o por BC328 (yo use el BC328)

Se indican un condensador de 22pf y otro de 100 nF, yo utilice dos condensadores de 1000 pF y el circuito funciona muy bien (por lo menos para el PIC16F84a). Espero les funcione como a mi. Por cierto en el link que les dejé aparece un minitutorial de lo que se necesita para iniciar la programacion de pics.