Autor Tema: Problemas al grabar un 16f84a en un JDM  (Leído 3304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Problemas al grabar un 16f84a en un JDM
« en: 30 de Octubre de 2007, 12:44:14 »
Bueno, amigos, soy un novato super novato que se esta intentando buscar la vida para realizar sus proyectos electronicos. He construido y realizado el programador JDM el qual se puede encontrar en muchas paginas web. Antes de nada, decirles que utilitzo un conversor db9-usb para programar el pic. El problema que tengo es que al programar el pic 16f84a me sale el error 0000h y quisiera saber si el problema es debido al programador o al cable conversor db9-usb. Una ultima consulta que tengo es que si el problema fuera debido al cable conversor, querria que me explicarais la manera para poder programar el pic con el mismo programador. Seria factible la opcion de convertir el db9 a puerto pararlelo ?

 :-/ Espero respuestas y tambien espero que respondais mis dudas para poder solucionar las dudas de las demas personas. :-/
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Problemas al grabar un 16f84a en un JDM
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 13:03:59 »
No eres el primero que aparece por aquí con el mismo problema, y en la mayoría de las ocasiones es culpa del conversor USB-RS232, que no consigue elevar la tensión lo suficiente como para que tu JDM pueda hacer su trabajo.
Me temo que si tu ordenador no tiene puerto serie nativo, no podrás hacer nada más que cambiar de programador.
De todas formas, a ver si alguien aparece por aquí con alguna sugerencia.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas al grabar un 16f84a en un JDM
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 13:06:55 »