Autor Tema: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5  (Leído 26463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2005, 06:13:00 »
Yo me voi a estudiar el data un poco del CMOS que no lo conozco demasiado Rebotado

Aunque para mi proyecto un amigo me pidió unos samples que son un expansor de puertos con 2 de ellos de 8 bits por I2C Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado INSANIFRESH

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2005, 14:56:00 »
Y QUE FUE DEL PROGRAMA EN VISUAL BASIC  DEL PUBLIC,  YO TAMBIEN QUIERO APORTAR AL RESPECTO PERO CON ALGUNA BASE TENGO QUE COMENZAR.

ORALE MANO, DE UNA VEZ POSTEA EL PROGRAMITA EN vISUAL bASIC ASI LE METEMOS TODOS JUNTOS Y LO ACABAMOSFumador

Desconectado xootraoox

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 248
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2005, 18:37:00 »
bueno esta es solo una copia de lo que coloque en otro lado pero pienso que esta bien si es que lo repito por aqui ya que aqui se esta tocando mas a fondo este tema

****************************************************************

MMMM...  Algunos de uds ha visto por hay este chip??? TLC5904..... bueno este mismo es capas de controlar hasta 16 salidas de leds permitiendonos ajustar el error de los leds.... asi tambien es capas de variar la intensidad de los leds por medio de PWM

osea en pocas palabras con solo 4 de estos mas 3 pines de un micro podemos hacer una matriz de 32 x 32 con la capacidad de generar hasta 4096 tonos de escalas de grizes osea sin problemas podemos mostrar imagenes

bueno si quieren un poco mas de info en realidad vealla uds mismos en la hoja de datos del mismo

http://www-s.ti.com/sc/ds/tlc5940.pdf

apsss..... se me olvidaba lo mas importante FlashFlash si alguien genera alguna libreria para el mismo se agadece de antemano que la compartiera en este mismo

-==XooTRAooX==-

*****************************************************************

espero sea de interes obviamente

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2005, 19:38:00 »
mmm interesante integrado... podria ser considerado cuando comencemos con la seccion de color de la matriz se generarian efectos muy buenos con este IC.

Acerca del programa en VB, bueno, hasta ahora he hecho la interface pero no he hecho nada del codigo operativo, o sea, el nucleo del programa en si sigue vacio , por lo q por ahora no vale la pena compartirlo, estoy usando la ventanas en MDI para tener varias formas y cuadros de dialogo.. se pone intersante y eso q es solo el diseño de fuente... a ver cuando comience con el programa cargador!!

Desconectado javierelectro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2005, 21:35:00 »
HOLA LOS LINKS NO FUNCIONAN A VER SI ME PODRIAN ENVIAR EL ASM Y LA SIMULACION EN PROTEUS.....GRACIAS O SINO A MI correo au_javier@hotmail.com

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2005, 23:56:00 »
Ok bueno, complaciendo peticion de INSANIFRESH publico el codigo en VB:
OJO esta bastante incompleto pero ya he terminado la interface, este ya posee una parte del codigo operativo (lo q hace q el programa funcione) y algunas funciones... aun le falta trabajo pero a ver q tal les parece para ser mi 1er proyecto en VB publicoAngelito


Nota: Esto es solo el editor/diseño de fuentes

Matrix 8x8 en VB MFD 1/2

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2005, 05:32:00 »
javierelectro tu estas como yo que el almacen nos tiene mania.....no me puedo descargar nada!ave si configuro bien mi navegador de una vez!!!jeje bien ya te he mandado los archivos por privado espero lo disfrutes!
Y bueno decir que esto tiene buena pinta haber si le meto mano ya! y me uno al hilo jejeGiño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado elprincipiante666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2005, 13:43:00 »
holas COLABORADOR maestro oye me puedes ayudar en con el hardware de un panel de led"s de un solo color l tamaño de la matriz no importa muhco solo necesito un eskematico de ayuda, x favor t lo agradeceria mucho .
gracias

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2005, 23:15:00 »
Hola a todos, bueno he tenido un poco de tiempo para seguir en el proyecto y esto es lo q se ha hecho:

Actualizacion;

Bueno, estaba pensando, q tal si se fuese la luz?? los registros internos se perderian no?, bueno hasta q al fin le encontre un uso a la EEPROM interna, esta parte de la memoria guardara los "settings" o ajustes del display incluyendo una opcion especial q permite recolocar la fuente (es decir la fuente en la memoria ahora no tiene q ir necesariamente en la direccion 0x0000h, puede ir en cualkier posicion siempre q le digamos al pic, mediante la interface, en dond comienza)

Porq usar la memoria interna y no el 24LC128? Pues bien, sucede q esa memoria va a sostener la fuente y el mensaje, luego explico porq el mensaje aki, la cuestion es q ahora q he pensado en agregar un soporte multifuente (o con una sola fuente en diferentes tamaños o los soportes para letra negrita y cursiva, eso keda a gusto del diseñador) la memoria vendria a soportar cambios dinamicos q podrian traer una sobreescritura accidental de los ajustes internos o configuracion.

Lo de porq el mensaje va en la memoria y no en el PIC, bueno en vista de que se va a usar comandos (q decidi q fuesen accesados mediante el signo "/" seguidos del comando de una sola letra)  el mensaje podria hacerse largo y la memoria interna podria no soportar todo el largo del mensaje (recuerden q a esto se le podria agregar un soporte de color mas adelante, eso es otro comando). Un mensaje podria seguir la estructura siguiente

comandos (ejemplo)
/c borrar pantalla
/s letra estandar o fuente 1 (por defecto)
/k cursiva o fuente 2
/b negrita o fuente 3
// imprimir "/"
/1 insertar grafico 1
/i invertir colores (imagen negativa)

Mas adelante agregaria
/r Rojo
/g Verde
/y Amarillo

asi un mensaje escrito podria seguir:
/c Matriz 8x8 /b (C) 2005 /1/s
(la /s al final es para q al reiniciar el mensaje aparezca con la letra normal)

Tb esta creada la rutina de posicionamiento y transmision a display, es decir, la parte del programa q lee la memoria en funcion de valor ASCII del caracter, la formula de posicion viene dada por: data = valor ASCII * 8 + linea + offset (lugar dond esta el archivo de fuente)

Ahora estoy trabajando en una rutina q calcula el retardo en funcion de la cantidad de displays, recuerden q el retardo de visualizacion sera usado para cargar los datos q vienen luego de los mostrados y en las rutinas RS232 para comandos de la PC.

Luego me keda desarrollar el codigo para actualizar el firmware, y desarrollar el programa en VB.

Hasta la proxima!

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2005, 02:01:00 »
Hola:

Espero que me dejen unir a la fiesta...

Como habia comentadoe en otro post alguna ves se me cruzo este proyecto por la mente incluso al igual que fenix_jn empece a desarrollar mi codigo en Visual basic para cargar y hacer mas rapido lasletras y caracteres en la matriz, vi los diagramas y en eso estamos un poco diferentes yo para multiplexar utilizabe un CI 74LS154... y utilizaba un pic 16F877 y el programa lo hacia en PBP recuero haber llegado hasta desplazar una letra en 4 matrices l letra se movia Fila por fila y se lo veia muy bien...

Hoy desempolvando algunas cosas encontre el pequeño programa que estaba haciendo en VB... es algo sencillo pero me sirvio mucho.. mas que nada porque me demorava menos formando las letras y los caracteres aqui les pongo una foto:



Aunque recuerdo claramente que lo tenia mas avanzado pero no aparece, asi que tendre que seguir desde aqui...

El programa que utilizaba para el pic tampoco lo encuentro asi que empezare nuevamente desde cero....

Espero poder ayudar en algo y resivir consejos y sugerencias de su parte....

Desconectado sync40

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2005, 19:46:00 »
Saludos.

Después de ver este post quisiera comentarles que aunque algunas de sus ideas son buenas, difícilmente se utilizan en el diseño de pantallas electrónicas reales. Creo que están tomando el asunto desde la perspectiva más difícil al querer incluir memorias con fuentes, comandos, VB, etc. En la práctica nada de eso se utiliza en la gran mayoría de las pantallas gigantes de leds que vemos en la actualidad.

Les recomiendo que chequen los circuitos integrados de fabricantes com TI (ya lo enunciaron por ahi, los modelos TLC59XX), o Toshiba. Estos circuitos permiten la eficiente comunicación en tiempo real (cosa que no es posible con un PIC ni a 40 MHz) entre la señal original que generalmente manda la PC (no desde VB por supuesto; la mejor opción es capturar la señal VGA, digitalizarla y finalmente decodificarla en el display, tal y como lo hacen las pantallas electrónicas profesionales). Además proveen la correción de color en diferentes tonalidades. Por ejemplo, ahorita estoy diseñando una pantalla de 128 X 80 en RGB con ese tipo de circuitos integrados con 64 tonalidades, lo que provee un total de 262,144 colores. Solamente con este tipo de circuitos es que se pueden conseguir las capacidades de las pantallas actuales. El usar un PIC tratando de emular uno de estos ICs nunca dará el resultado esperado ( a menos que sea para una pantalla de interiores, como las que hay en los bancos, o algo así de muy baja gama).

Los PICs (o cualquier otro microcontrolador) sí se utilizan pero no para ser el control principal. Como un ejemplo básico, un circuito típico consta de FPGA, memoria RAM de alta velocidad, microcontrolador, manejadores de leds, e interface de comunicación.

Cuando estos circuitos especializados no nos dan el ancho de banda o la capacidad que necesitamos (por ejemplo si quieremos 16.7 millones de colores) la única solución consiste en programar una FPGA (ni siquiera un DSP nos serviría a esas velocidades).

Ni qué decir que una pantalla real puede llevar más de 1000 circuitos integrados entre regulación, comunicación, refresco, etc. Además de que por razones comerciale$$$ es casi seguro que no hay ni habrá información en la red que valga la pena, más que sólo la básica para hacer pequeñas matrices de leds.

Saludos.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2005, 22:37:00 »
Hola:

Muy interesante lo que comentas originalmente yo pense algo sencillo como lo que tu mencionas para bancos y eso... no pensaba en nada de RGB... pero la idea es agradable.... me gustaria saber mas de los CI de los que hablas... que tan caros o baratos son... en donde puedo encontrar mas info sobre ellos...? tienes algun link...? Giño

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2005, 13:04:00 »
Bueno, efectivamente jamas ha sido mi intencion hacer una pantalla con capacidad RGB sino esas de interiores que simplemente funcionan para mostrar letras en uno a 3 colores, sin embargo es informacion interesante. De hecho como ves en el titulo dice matrix (matriz) 7x5 (aunq la mia es 8x8x algo aki q depende dl numero de displays), ya se sobreentiende que es una matriz pequeña NO COMERCIAL.

Desconectado samanouske

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: RE: public con pic 16f874a o 16f84 y maxtrix de leds 7x5
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2007, 20:23:11 »
hola a to2

yo tengo ese diagrama que  hize y funciona co un f84a es de  7x5 y ademas  sele pueden colocar los mensages desde el asm... estoy trabajando en uno para mas memoria a quien me escriba le mando todo comprimido es que  no he aprendidi a subirlos aqui. con mucho gusto  julio c.   E-mail  jucemoar102@yahoo.es escriban que yo se los mando  chao a todos  

hola jucemoar estoy empesando con esto de las matrices de leds y comienzo con una de 7x5 so se si me puedes ayudar f84 que controla estas matrices te estare muy agradecido
gracias


 

anything