Autor Tema: Consejo con el oscilator start-up timer...  (Leído 2082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Consejo con el oscilator start-up timer...
« en: 06 de Septiembre de 2007, 20:15:29 »
Hola gente, como andan?
me surge una duda y se las comento a ver que les parece a ustedes: estoy con un dimmer para una lampara incandescente a 220V, el micro lo voy a poner en sleep y una interrupción cada cruce por cero lo despertará para poder esperar el tiempo suficiente para poder disparar un triac... lo tipico va!!! el tema esta en el oscilador start-up timer... que me aconsejan ustedes, desabilitarlo o contemplar lo que demora ese tiempo en mis rutinas???
Si no entendi mal el datasheet son 1024 ciclos, corriendo a 4MHz = 256us
Desde ya muchas gracias.

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Consejo con el oscilator start-up timer...
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2007, 20:19:00 »
 :( :( :( :( :(

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Consejo con el oscilator start-up timer...
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2007, 20:53:36 »
Hola delirio

el micro lo voy a poner en sleep y una interrupción cada cruce por cero lo despertará para poder esperar el tiempo suficiente para poder disparar un triac... lo tipico va!!!

La verdad es que lo que propones no es típico para nada, ¿que ganas poniendo el micro en modo sleep?, ¿que esté mas descansado para disparar el triac?  :-). Perdona la broma pero no la he podido evitar.

En modo sleep se pone cuando el micro va a esperar mucho y tenemos problemas de alimentación (por ejemplo alimentación con pilas) y queremos disminuir al máximo el consumo (sobre todo cuando no hace nada).

Yo en tu caso al pasar por cero activaria el timer y el triac y cuando se activara la interrupción del timer desactivaria el triac. Cambiando el valor de carga del timer variamos el punto de disparo. Y no pondria para nada el modo sleep.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Consejo con el oscilator start-up timer...
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2007, 00:07:00 »
Hola jfh900, gracias por tu comentario... ahora unas consultas:

La verdad es que lo que propones no es típico para nada
cuando dije lo tipico me refería a la forma de implementar un dimmer con el micro , no por el sleep.

¿que ganas poniendo el micro en modo sleep?, ¿que esté mas descansado para disparar el triac?
Que gano con "no ponerlo" en modo sleep.?? acaso el micro trabajaría de forma incorrecta en modo sleep?? el resultado final no sería el mismo??

:-). Perdona la broma pero no la he podido evitar.
estas perdonado.  :D
Desde ya gracias.



Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Consejo con el oscilator start-up timer...
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2007, 09:30:22 »
¿que ganas poniendo el micro en modo sleep?, ¿que esté mas descansado para disparar el triac?
Que gano con "no ponerlo" en modo sleep.?? acaso el micro trabajaría de forma incorrecta en modo sleep?? el resultado final no sería el mismo??

Hola delirio, ¿por qué no poner el modo sleep?, la verdad es que me has pillado y no se si realmente podria afectar al programa de forma negativa. Pero hay una máxima que se debe de aplicar siempre que se pueda: si algo se puede hacer facil, no lo hagas dificil, cuanto más complicado más posibilidades de fallo tendras. Como te explique anteriormente el modo sleep se utiliza en situaciones muy concretas que no es tu caso, entoces si no te hace falta ¿para que complicar la programación? ¿para qué añadir más líneas de código?¿aplicando ese principio por que no reseteas el micro y reconfiguras todos los puertos cada vez que salgas del modo sleep?.

En definitiva, no compliques algo que se puede realizar más facil.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús