Autor Tema: pregunta sobre universidad  (Leído 2654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
pregunta sobre universidad
« en: 08 de Agosto de 2007, 15:26:56 »
         
       saludos a todos:
 a ver si me podeis orientar en un tema. Creo que a principios de curso me van a dar la oportunidad de hacer un trabajo colaborando con la universidad.
Me gustaria saber que tipo de micros se suelen usar y que lenguajes de programacion usan habitualmente, mas que nada el aspecto del lenguaje de programacion, yo programo en asm pero si usan micros que no sean pic no me va avaler de mucho. os parece buena idea empezar a darle al C.

     salu2

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2007, 16:10:39 »
SI, es buena idea

“No hay ideas malas... sólo ideas huérfanas” - G. Ramírez.
     

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 16:15:45 »
Creo que lo mejor es que empieces a estudiar lenguaje C, con este lenguaje y otros compiladores podrás adaptar los programas a diferentes modelos de pic.
 Como para empezar a aprender te recomiendo los siguientes modelos: 16f84, 16f88, 16f877, 18f452, 18f4520, y no me acuerdo en este momento de algún otro, pero seguramente con estos ya tendrás suficiente como para empezar a estudiar, saludos y suerte en tu carrera!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2007, 17:09:00 »
Me gustaria saber que tipo de micros se suelen usar y que lenguajes de programacion usan habitualmente, mas que nada el aspecto del lenguaje de programacion, yo programo en asm pero si usan micros que no sean pic no me va avaler de mucho. os parece buena idea empezar a darle al C.


Si, cuanto antes aprendas C, más rápido podrás hacer tareas bien complicadas en poco tiempo y tendrás más chances de mudar tu código de un micro a otro, ya no solo entre microcontroladores de la misma  empresa sino de otras empresas...

saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2007, 06:08:49 »
           

          gracias por las respuestas. en una enrevista que tuve con un profesor creo que me hablo de la serie 80 debo entender que son de atmel?. es que solo fue una pequeña entrevista y como ya se iba de vacaciones pues ya no volvi a hablar con el queria aprovechar este tiempo que falta para empezar el curso para poder entenderme con ellos.

         salu2

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2007, 07:12:11 »
La serie 80 eso me suena al core intel que emplean multitud de fabricantes siemens, sylabs, phylips, la mayoria emplea estos cores, y luego ponen sus perifericos, la programacion de unos a otros es similar, NO igual, para la myoria los compiladores asm son grstuitos no asi los de C el mejor compilador para 8051 es el keil microvision.

un saludo
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2007, 12:08:07 »
El C super recomendadísimo, sobre la serie 80, si no especificas el fabricante, poquititos datos más al respecto.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2007, 14:14:50 »

       de momento estoy tratando de aprender con tus ejemplitos vszener ya me los habia mirado hace tiempo pero despues me lie con el asm y los deje un poco de lado. voy a ver si encuentro algo con un poco de teoria sobre C.

       SALU2

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2007, 06:07:51 »
En esta web, hay cursos de C bastantes buenos: El Rincón del C.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2007, 06:19:54 »


    gracias por la pagina, aunque son mas amenos tus ejemplitos, esta muy bien.
tarde en contestar porque llevo tres dias sin poder acceder al foro. creo que tu estas en la universidad sabes como se suelen hacer estos trabajos de colaboracion?. yo lo voy a hacer como particular y no como una empresa. yo voy a aportar una idea y todo lo "fundamental" y lo que quiero es que ellos me ayuden a desarrollar el proyecto.

    saludos y gracias

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2007, 11:09:23 »
Dices que tú vas aportar una idea y que la Universidad te desarrollará el proyecto, esto es básicamente como si fueras en vez de una Universidad a una empresa, la Universidad te desarrolla lo que pides como cliente, dándote un presupuesto inicial.

En cambio, si lo que vas es a trabajar como colaborador dentro de un departamento, pues la cosa cambia, según en que departamento pues harás más o menos cosas, aunque si estás en entorno Universitario, aprenderás bastante ya que te tocará tocar 'casi todos los palos' de la materia, ya sea firmware, software o hardware.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: pregunta sobre universidad
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2007, 05:54:47 »

      bueno de momento no se muy bien como va a ser la cosa.yo lo que pretendo es hacer un proyecto y que ellos me ayuden porque creo que para mi solo es demasiado y ademas no tengo herramientas ni aparatos de cierta precision que son necesarios.
     por lo poco que hable con un profesor me dio a entender que si le interesaba y que habria que ver como encajaba yo alli, porque dijo que no era habitual mi caso, un particular que fuera alli a realizar una investigacion alli. dijo que habia varias maneras: una era que un alumno lo escogiera como trabajo de fin de carrera y yo le ayudara, otra como si yo fuera una empresa y bucaramos financiacion por medio de ayudas publicas o privadas y que sino habria algunas mas.
    bueno supongo que hasta principios de curso no sabre nada mas, o eso espero, que a principios de curso me llame para decirme algo al respeto. yo como nunca estudie en la universidad estoy un poco perdido en estos temas. aparte de aqui de universidades gallegas no y en concreto de ferrl no veo a nadie por el foro.

     salu2


 

anything