Autor Tema: lio con lcd , no me aclaro  (Leído 2398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
lio con lcd , no me aclaro
« en: 03 de Agosto de 2007, 10:03:25 »
hola a todos
estoy liado con la lcd, he conseguido escribir caracteres en ella, pero una vez he querido usarla para ver el nivel de un registro he tenido problemas para llevarlo a cabo
me explico
cuando ha terminado la operacion con un registro x si la resta da como resultado diferente de 0 salta a enviar los datos por la uart este dato es de 0-128 si conozco el dato escribo el codigo y lo puedo poner en el lcd, escribo numero , muevo cursor , escribo nº , muevo cursor.... pero no se como hacer para que el pic represente uno u otro dato en funcion del valor de un registro x usea pasar de bin a decimal y que represente uno u otro nº solo me sale si le escribo el codigo por cada caracter
realmente no se por donde empezar , he visto un monton de rutinas para manejar lcd,usando el buscador y en el google, pero no he localizado ninguna que me ayude a entender este punto, mucho menos con las de nokia 3310 que solo se dibijar por puntitos aleatorios en la pantalla, tardaba tanto en hacer una A que la dejé a medias
no se si lo que busco es una tabla de algo o que tengo que buscar exactamente , cualquier ayuda seria buena
un saludo y gracias

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: lio con lcd , no me aclaro
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2007, 11:38:13 »
Que tal Alogic.on:

No te ofendas, pero no se entiende lo qeu quieres hacer, al menos yo me quede con cara de: Whar????  :?

Si pudieras escribirlo en un espaniol (perdon mi teclado no tiene la letra adecuada) mas claro te lo agradeceria. De cualquier manera aqui estamos para ayudarte y te repito no te ofendas, es solo qeu no pude comprender lo que solicitas.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: lio con lcd , no me aclaro
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2007, 14:32:18 »
Me parece que lo que estas buscando es pasar los valores binarios a BCD. Usa el buscador del foro y fijate si eso es lo que necesitas.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: lio con lcd , no me aclaro
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2007, 14:47:52 »
perdona pero es que no se exactamente ni lo que estoy buscando, y claro que no me ofendo :shock:
yo lo explico "o lo intento" las veces que sea, suficiente es que alguien lo lea para ver si puede ayudar, de verdad gracias
voy por pasos
  uso un registro x ,por ejemplo, en este se almacenan datos variables de 0-128 y ahora necesito mostrar en pantalla
la cifra de ese registro .POTE_32=100 o POTE_20=018 la palabra que siempre se repite es POTE_ mas un nº de un registro Y + el = mas otro nº con el valor de X
yo lo que he llegado a hacer es escribir una palabra cualquiera, rotarla de izquierda a derecha, mover el puntero,borrarla....  pero me he liado con los numeros, tanto que por mas vueltas que le doy no me imagino como hacerlo. por eso no es una pregunta en concreto, mas bien es para saber por donde buscar, hombre si alguien me ilumina :-) (mi cabeza daria vueltas de emocion)
no se si es una tabla de igualdades como si .18 en el registro x te manda a una parte del prog y si es .21 a otra
gracias y un saludo
aps han contestado antes que yo voy a mirar

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: lio con lcd , no me aclaro
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2007, 14:59:54 »
Hola. Bueno, siendo que estamos en el Almacen de Assembler, debo suponer que programas en ASM.

Si tu registro es POTE_32 y contiene el valor .100(que en binario es 01100100). Vos lo que necesitás primero es transformar este 01100100 en Decimal, es decir pasar de:

b'01100100' a .100

Para ello, buscá una rutina de conversión de binario a BCD en el foro, o bien podes realizarla vos fácilmente.
La idea es separar por ejemplo, cententas, decenas y unidades.(Divisiones por 100,10 y 1 que son mas faciles y rapidas de hacer como restas sucesivas en este caso).

Despues, tenes que pasar estos valores a ASCII. Para ello, a cada valor de centena, decena y unidad, tenes que sumarle el valor 0x30. Esto los hace compatibles con la tabla standart ASCII de los LCD compatibles con Hitachi.
Despues, expulsa estos valores al LCD tal cual haces con cualquier otro valor.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: lio con lcd , no me aclaro
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2007, 15:21:18 »
ok muchas gracias
a ver que sale
un saludo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: lio con lcd , no me aclaro
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2007, 17:06:56 »
hola alogic.on

una forma de organizar la pregunta y hacerla entender a los demás es decir por ejemplo, para x circuito o x programa:

- ¿que datos necesita a la entrada?
- ¿que datos sacará a la salida?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything