Autor Tema: como comunicar pc con pic (ethernet)?  (Leído 2917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado homfly

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
como comunicar pc con pic (ethernet)?
« en: 10 de Agosto de 2007, 10:31:09 »
Hola, tengo pensado un proyecto, pero no se por donde empezar y necesito primeramente informacion, porque llevo poco en esto de la electronica.

Quiero hacer un circuito que haga cosas que yo le mande desde el ordenador. Es decir. Yo vivo en 2 pueblos. Y tengo en uno un ordenador, este con el que escribo y en el otro un circuito conectado a internet conectado a unos reles. Entonces yo desde el ordenador mediante una aplicacion activar los reles  (luces, ...) desde aki hasta la otra casa. Que documentacion me puedes dar?? La mision sería que en el circuito que se haga este conectado a internet y con una IP. Ayudadme. y si alguien mas kiere unirse al proyecto, mejor.

Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como comunicar pc con pic (ethernet)?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 17:19:10 »
Hola, tengo pensado un proyecto, pero no se por donde empezar y necesito primeramente informacion, porque llevo poco en esto de la electronica.

Quiero hacer un circuito que haga cosas que yo le mande desde el ordenador. Es decir. Yo vivo en 2 pueblos. Y tengo en uno un ordenador, este con el que escribo y en el otro un circuito conectado a internet conectado a unos reles. Entonces yo desde el ordenador mediante una aplicacion activar los reles  (luces, ...) desde aki hasta la otra casa. Que documentacion me puedes dar?? La mision sería que en el circuito que se haga este conectado a internet y con una IP. Ayudadme. y si alguien mas kiere unirse al proyecto, mejor.

Gracias

www.modtronix.com ya lo tiene resuelto.  te sugiero que si es una aplicación puntual compres su aparato y listo

saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado homfly

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: como comunicar pc con pic (ethernet)?
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2007, 18:19:47 »
maunix, no es cuestion de comprar, es cuestion de aprender. Quieso saber como se hace esa comunicacion y si puedo montarlo. Por eso busco ayuda de material, esquemas...etc

Desconectado homfly

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: como comunicar pc con pic (ethernet)?
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2007, 13:28:05 »
nadie responde??? :(

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: como comunicar pc con pic (ethernet)?
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2007, 14:59:50 »
Creo que hay temas que tratan al menos una parte de lo que buscas.
Te recomiendo usar la herramienta Buscar, asi encuentras lo que necesitas. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.