Autor Tema: Si me desconectan el cable de comunicacion serial  (Leído 2298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frozenpork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Si me desconectan el cable de comunicacion serial
« en: 26 de Julio de 2007, 20:50:34 »
Holas a todos, tengo una situacion estoy desarrollando un sistema de control para motores AC basado en un 12f675 en el cual senso temperatura,corriente ac,voltaje ac q es visualizado travez de un software de altonivel y el motor es controlado desde ese altonivel. es decir mediante un programa en VB manejo un motor AC usando el pic como el hardware de control. el problema es que si me desconectan el cable de comunucacion serial el motor debe pasar a un control manual con un potenciometro en uno de los canales analogicos. mi pregunta es: ¿Como reconocer que me desconectaron el cable para que el micro pase a control manual? tomando en cuenta que YA NO TENGO PINES PARA OTRAS COSAS
Bueno si lo haces, malo si no lo haces...

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Si me desconectan el cable de comunicacion serial
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2007, 20:54:33 »
Puedes enviar un dato constantemente desde VB al PIC cuando este dato ya no este presente que salte a la rutina manual. o bien el PIN de GND del cable serial que sea tu switch cuando entre el pin que lo lee este en bajo si este es desconectado pon una resistencia 5V y se pondra en alto y saltara a la rutina manual. Bueno son ideas.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado frozenpork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Si me desconectan el cable de comunicacion serial
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 21:01:45 »
NO CREO QUE LO DE LA RESISTENCIA FUNCIONE, USARLA COMO SWITH IMPLICA QUE ESTA EN COMUN CON LA TIERRA NORMAL DEL CIRCUITO ENTONCES NO PODRA COMUNICARCE. CUANDO LO DESCONECTE ESTA VIENDO LA TIERRA DEL SISTEMA Y NO NOTARA LA DIFERENCIA
Bueno si lo haces, malo si no lo haces...

Desconectado frozenpork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Si me desconectan el cable de comunicacion serial
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2007, 21:04:35 »
YA VA EXPLIQUE MAL. SI ESTA SIENDO USADA COMO SWIC QUIERE DECIR Q NO ES LA MISMA TIERRA DEL SISTEMA. ENTONCES SI NO ES LA MISMA TIERRA NO SE COMUNICA. CUANDO LE PONGA LA TIERRA DEL RESTO DEL CIRCUITO NO NOTARA LA DIFERENCIA SI ESTA EL CABLE CONECTADO O NO
Bueno si lo haces, malo si no lo haces...

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Si me desconectan el cable de comunicacion serial
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2007, 22:37:49 »
No hay duda que lo de la resistencia no funcionaria, las masas del circuito deben estar unidas al pin GND del puerto para hacer de referencia a las señales, por ende siempre tendrias una la resistencia a masa, ya que al conectar la resistencia al pin masa este                                                         es justamente masa jejeje.

La mejor opción es la primera, establecer una comunicación entre la pc y el pic, seria un estado de OK, de esa manera cuando no llega el "ok" entra en modo manual tal como dijo navaismo.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Si me desconectan el cable de comunicacion serial
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2007, 02:49:52 »
Cuando no hay pin libres, lo normal es hacer como te indicaron, comprobando la actividad del bus.
Se suele asociar a la rutina que descodifica los datos una base de tiempos, temporizador,
timer, etc., este contador esta continuamente siendo puesto a cero cada vez que entras
en la rutina de Rx del puerto serie, por eso la necesidad de enviar como minimo un dato
serie con un cierto periodo para que esta rutina no llegue nunca al valor prefijado ya que nos
conmutaria del modo serial al analógico y viceversa en el caso que se restablezcan los datos serial.

Incluso hay procesos que una vez que sobrepasaron ese tiempo "X" sin actividad en el puerto
serie pasan a un modo de bloqueo del que no pueden salir por si solos y requieren la supervision del operario.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Si me desconectan el cable de comunicacion serial
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2007, 09:40:33 »
Esa función la cumple el pin DTR del PC, tu debes controlar ese DTR.  Al activarlo, ese pin DTR le llega al PIC como GND si el cable no esta, le llegara VCC.

Si se desconecta el cable del PC, con el cambio de estado, el PIC reconoce el evento.