Autor Tema: Corto de memoria con 877  (Leído 1481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dchoc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Corto de memoria con 877
« en: 26 de Julio de 2007, 23:21:16 »
Hola a todos.

estoy haciendo un proyecto que tiene muchos datos configurables por menu, son unos 70, organizados en submenues.
el tema es que casi estoy por terminar recien el menu de configuracion y ya voy por los 7,5k, o sea.. optimizando lo hago entrar justo.
y despues tengo q mandar las rutinas de proceso q deben llevar unos 4 k mas.. estoy en el hornooo!!

el codigo de menus es muy basico (y si, es basic), todo echo con select case (con if then ocuparia un toque menos, pero muy poco)
esta bien optimizado: los textos no se repiten, las rutinas de ajuste de parametros son compartidas, trabaje bastante en eso.
Creo que con este micro y con pbp no voy a hacer nada!.

Con CSS se logra codigo mas optimizado????
tambien pense en 18F, pero al cambiar de procesador en el codigo me encuentro que el codigo actual compilado para 16F ocupa casi 8K y el mismo codigo compilado para 18F ocupa 13K, como es eso???????????

Espero sus comentarios. Saludos

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Corto de memoria con 877
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2007, 18:24:31 »
Que tal dchoc,

Efectivamente el codigo que tienes compilado para un PIC16 usara mas memoria en un PIC18, debido a que las instrucciones en el PIC18 con mas extensas en tamanio (o sea cantidad de bytes usados para cada instruccion. Puedes encontrar mucha info si revisas la lista de instrucciones para cada familia y veras la razon.

En cuanto a que migraras a un PIC18, seria mejor, ademas de que son compatibles pin a pin con los PIC16F877A y 876A. Pero tienen la ventaja de tener mas grande su memoria. Como es el caso del PIC18F4620 que este tiene 64KB.

Saludos y espero haberte ayudado a resolver tu duda.

Elreypic2.