Autor Tema: Ayuda con Decodificador de RF  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Ayuda con Decodificador de RF
« en: 21 de Julio de 2007, 12:05:21 »
Hola!! que tal?? estoy con un problemita que me tiene de los pelos!!!!!
No se como hacer para leer un HT6P20 (de Holtek) que es un codificador de 24bits para aplicaciones de RF, estoy renegando con esto desde hace rato.
Trabajo con unos modulos WhenShing (433.92Mhz) y un 16F628 (con xtal), el tema pasa porque estuve trabajando sobre una AN de Holtek desarrollada para uno de sus micros y la adapte para mi PIC, el tema es que no puedo leer los datos del ht6p20 correctamente, o sea cuando presiono el boton (que envia la trama de 24bits) leo cualquier cosa, o sea hay muchos datos que no se corresponden, tengo el pic conectado al pc y leo los datos por el puerto serie pero no logro que estos sean iguales, o sea por ejemplo cuando tengo el Tx cerca del circuito Rx encuentro mas coincidencias, pero cuando lo alejo empiezan a aparecer codigos muy alejados del original (el cual desconozco ya que no puedo leer el micro)  ;D.
El tema de la lectura creo que no esta muy mal, ya que no lee ruido, sino que lee cuando pulso el boton del Tx, he probado cambiando la base de tiempo entre bit y bit, que segun holtek es de 120us, hacia abajo y a veces logro mas coincidencias y a veces se va de mambo!!!  ;D

En realidad no se si es que con estos modulos se trabaja de esta forma, teniendo muy pocas coincidencias en el codigo leido, y demandando el envio de varias tramas del codigo, pero creo que no, por lo menos la alarma que tengo yo trabaja con otro Codificador (PT2240)  ???, y con unos modulos de RF muy similares al que tengo yo, pero con solo pulsar el control por menos de un segundo activa y desactiva la alarma. La unica diferencia que he notado con el receptor de RF de mi alarma es que este trabaja con 12V aunque tiene incluido un 78L05. Otra cosa que note es que para que la alarma aprenda el codigo del control demanda una pulsacion larga de unos 2 o 3 segundos muy cerquita del receptor.
Quizas trabaje de esta forma leyendo el codigo muuuuchas veces y aprendiendo aquel codigo que predomine mas en las lecturas. Y una vezs que se pulsa el control con solo recibir "un" codigo coincidente activa o desactiva la alarma, aunque me parece muy poco confiable que trabaje asi, ya que si por alguna razon entra un codigo erroneo y coincide con el "aprendido" (dentro del PIC) seria un desastre de seguridad!!!! jaja!!  :D

En fin!!! Helpme!! y Gracias por su atencion!!!


AN de Holtek (por si le quieren darle una leida!)
http://www.holtek.com.tw/english/tech/appnote/consumer/pdf/ha0080e.pdf

Codigo Fuente de la AN de Holtek
http://www.holtek.com.tw/english/tech/appnote/consumer/asm_zip/ha0080.zip
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Ayuda con Decodificador de RF
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 13:30:00 »
Agrego unos datos mas, por si alguien esta interesado, de paso evito que el tema se vaya a la otra pagina!!!  :D

Estuve buscando data, mientras trabajaba con el proyecto, por internet y no encontre naaaaaada!!
nadie sabe de la existencia de este HT6P20(aunque es bastante conocido), lo poco que encontre fue esa AN (aplication note o nota de aplicacion) de Holtek (empresa dedicada a la fabricacion de circuitos integrados, incluidos microcontroladores). Y todo lo que encontre en foros de discucion era en portugues y temas viejos! Ademas la relacion Argentina - Brasil no es muy buena, menos con lo que nos paso!  :D asi que no me anime a preguntar!!  :D

Seguire en la espera de una mano amiga que me tire una idea o consejo! simpre y cuando me aconsejen sobre el proyecto, no me tiren la moral abajo y me digan que cambie a RFID o que pruebe con los RFPIC o cosas raras please!!  :D
Tengo que superar este altercado y que mejor ayuda que las mentes sobresalientes del foro!  :shock: jajaja!!  :D no! en serio, espero una ayudita y no es que sea impaciente, no me reten por autoresponderme, pasa que si lo dejo se me va el tema a la otra pagina y queda archivado en el cajon del olvido!!  :D

En fin! saludos y gracias!!!!!

JuanPablo.

mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...


 

anything