Autor Tema: como aprender c con el pic18f452???  (Leído 1694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesar gomez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
como aprender c con el pic18f452???
« en: 19 de Julio de 2007, 18:30:25 »
hola a todos... Me gustaria manejar el lenguaje c pero no se como empezar o por donde buscar, me puse a ver unos ejemplos pero digamos que no llegue muy lejos por mis pocos conocimientos en c..... Me gustaria que me sujirieran como iniciar con este lenguaje... El pic que debo utilizar es el 18f452, muchas gracias por su colaboracion.... :-/

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: como aprender c con el pic18f452???
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2007, 02:09:34 »
hay muchos caminos.... esta el CCS (muy usado en el foro) , el C18 (de microchip) el hitech PICC y otros mas que  no recuerdo, busca con estos terminos en la casilla del buscador.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: como aprender c con el pic18f452???
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2007, 02:23:31 »
Te recomiendo visitar algunos hilos legendarios (me encanta esa palabra) y de obligatoria visita para aprender C para PIC. Están todos linkados aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14634.0

Si quieres un manual de introducción, te recomiendo la lectura de Fundamentos de lenguaje C para PIC

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como aprender c con el pic18f452???
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2007, 08:39:46 »
hola a todos... Me gustaria manejar el lenguaje c pero no se como empezar o por donde buscar, me puse a ver unos ejemplos pero digamos que no llegue muy lejos por mis pocos conocimientos en c..... Me gustaria que me sujirieran como iniciar con este lenguaje... El pic que debo utilizar es el 18f452, muchas gracias por su colaboracion.... :-/

Cesar, para aprender a programar en C, mi consejo es que te compres un libro de C.  En ellos encontrarás conceptos claros sobre la semántica del lenguaje y conceptos como no tan fáciles de explicar como son los punteros.

Lo que aprendas luego lo deberás adaptar a los microcontroladores y en especial al Compilador de C que elijas.

En cuanto al compilador, mi consejo es que uses el Hitech o el C18,  si quieres muchos ejemplos, en este foro los hay del CCS.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything