Autor Tema: ayuda necesito un switch para rf  (Leído 3346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
ayuda necesito un switch para rf
« en: 13 de Marzo de 2006, 16:44:00 »
hola amigos

mi problema es el siguiente necesito un switch para rf saben alguna referencia...
me explico... necesito commutar con un pic la señal del dvd al tv... en donde pueda quitar o dar paso a la señal de video del dvd... el programa del pic ya lo tengo listo solo necesito una referencia de integrado para hacer esto recuerda que es rf.. habia implementado un rele pero no me gusto por el tamaño un amigo me comento que habian switch rf para este caso en donde solo debo cambiar el rele... si saben algo por favor no duden en decirmelo...

saludos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2006, 16:59:00 »
Hola hernando2999, si tu problema es el espacio debo decirte que no te quedan muchas opciones, lo único que se me ocurre de momento es el uso de reed-relay su accionamiento es similar al relay pero con una reducción de tamaño apreciable.

Un saludo

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2006, 17:25:00 »
Escrito originalmente por Chaly29
Hola hernando2999, si tu problema es el espacio debo decirte que no te quedan muchas opciones, lo único que se me ocurre de momento es el uso de reed-relay su accionamiento es similar al relay pero con una reducción de tamaño apreciable.

Un saludo

Atte. CARLOS




hola carlitos... bien por tu concejo pero tengo unas duditas.... mi amigo nme habia dicho que podria hacerlo con un transistor o un ci .... pero no se como hacerlo

saludos

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2006, 03:08:00 »
Se podría utilizar el CD6066??

Entre una de las muchas finalidades que tiene creo que una vez vi como se utilizaba para multiplexar señales (creo que eran de audio).

Puedes investigar un poquillo por ese camino.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2006, 14:35:00 »
muchas gracias por su atencion ... charly 29 me dio el dato del CD4053.  Azicuetano esa seria otra alternativa....

una pregunta màs: ahora si solo necesito un on / off de la señal ... solo como parte para dejar pasar o no la señal de video..... sin hacerle ninguna modificacion o detectar dicha señal. podria utilizar un transistor ejm 2n3904 para dicha funcion ??

gracias por todo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2006, 16:06:00 »
Hola hernando2999, el uso de un transistor para esa función deberías probarlo ya que es un circuito sencillo, no estoy seguro de que te sea de utilidad ya que un transistor en el momento de saturación tiene una caída de tensión normalmente de 0.7 V, y esta coincidiría con la meseta de la señal de video, por lo que supongo te dejara pasar los pulsos de sincronismo, y si es así el video pasara haciendo que la pantalla quedara en color negro.

Si te interesa tengo un circuito usando solo transistores para conmutar video, pero usa 6 de los mismos.

Un saludo

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2006, 20:25:00 »
hola charly29 claro si puedes me lo envias al correo o lo publicas en este foro...
como siempre muchas gracias por tu ayuda

saludos

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2006, 20:47:00 »
hola todos ... para los amigos que quieren que aparezca un mensaje en el tv

Generador de caracteres de vídeo con PIC
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/picdream/index.htm

o como este ejmplo el reloj en la pantalla del tv visiten este link...

Clock-PIC / Reloj en la pantalla de la televisión
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/vidclock/index.htm

saludos

Desconectado rnelson

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2006, 07:23:00 »
Saludos a todos.

Hernando una pregunta, lo que quieres conmutar es RF o video????, porque si es RF tienes que tomar muy en cuenta el blindaje del circuito, porque si no no te va a funcionar correctamente, tambien tienes que tomar en cuenta el ancho de banda de las señales que quieres conmutar, porque me imagino que lo que quieres es cambiar automaticamente la señal del dvd con la señal de cable????, y la señal del dvd no tiene ni la cuarta parte del ancho de banda de la señal de cable.

Yo tengo tiempo buscando un circuito que conmute RF y solo he conseguido rele el cual me han traido problemas por el tema del blindaje.

Alli te dejo esos detalles espero que sean de utilidad

Saludos
Desde Maracaibo Venezuela

Nelson R.

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2006, 19:56:00 »
buen dia don rnelson tiene razon ... en verdad lo que quiero es swichar la solo la señal de video, es simplemente para dejar pasar o no la señal de video, ya lo hice con rele funciona ok pero ahora quiero con un transsitor .... me preguntaria si el 2n3904 podria servir .... creo que si, la duda la tengo es que como me han dicho que la señal de video es aprox de 4Mz..... sera que el transistor deja pasar la señal de video sin que afecte en la frecuencia o  la imagen.... todo esto lo pienzo por la parte de como la señal pasria por el transistor.

saludos
espero pronta respuesta

gracias por contestar.

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2006, 09:31:00 »
Hola Hernando

Puedes hacerlo con un 4066

Saludos
Saludos desde Almería, España

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2006, 02:44:00 »
Hola a tod@s:

Vamos a ver... precisamente el proyecto que tengo en manos lleva un switch RF.
Los switch RF los utilizo para conmutar la antena de un modulo transceptor RF, o sea que de acuerdo al modo del transceptor (recepción o transmisión) pueda conmutar la antena para uno u otro modo ya que a veces el integrado del modulo no me deja utilizar la misma antena para ambos modos.
La ventaja de un switch RF sobre lo que los colegas te proponen es que el tamaño es miniatura (sot23 , smd tipo transistor de 5-6 patas), la resistencia ON que es alrededor de 1 ohm comparado con los 100 ohms del 4066.
El único inconveniente que puedes tener es conseguirlo, pero yo he mandado a pedir muestras gratis desde España a diferentes fabricantes y no pusieron pegas, a los 15 dias tenía mis 10 muestras.

Yo utilizo el UPG2179, UPG154TB que es un inversor simple con doble comando de control. Pero existen muchos fabricantes, búscalos como SPDT switch en google.
Acá te dejo un link:
http://www.datasheet4u.com/download.php?id=298962

Saludos

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2006, 09:47:00 »
Quental a todos, este enlace que les coloco pueden pedir muestras gratis de varios intgrados en las que se encuentran switch RF, yo he pedido muestrs y me llegan en menos de una semana sin pagar nada y te lo entregan a la puerta de tu casa, por lo menos aqui en venezuela es asi. Aqui coloco el enlace directo donde estan los switch RF, solo se tienen que registrar que tambien es gratis Sonrisa Gigante, y despues hacen el pedido.

http://www.analog.com/en/subCat/0,2879,770%255F837%255F0%255F%255F0%255F,00.html
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado mincho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: RE: ayuda necesito un switch para rf
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2007, 13:50:03 »
Hola hernando2999, el uso de un transistor para esa función deberías probarlo ya que es un circuito sencillo, no estoy seguro de que te sea de utilidad ya que un transistor en el momento de saturación tiene una caída de tensión normalmente de 0.7 V, y esta coincidiría con la meseta de la señal de video, por lo que supongo te dejara pasar los pulsos de sincronismo, y si es así el video pasara haciendo que la pantalla quedara en color negro.

Si te interesa tengo un circuito usando solo transistores para conmutar video, pero usa 6 de los mismos.

Un saludo

Atte. CARLOS



Hola Carlos, podrias poner el circuito para hecharle un ojo busco algo parecido
Gracias de antemano...

Un Saludo...

:-/ Saludos  :-/ Desde  :-/ Colombia  :-/